Ana Pontón presenta en Ferrol la campaña del BNG contra la subida de precios

Ana Pontón presenta en Ferrol la campaña del BNG contra la subida de precios
Ana Pontón, en el centro, estuvo precedida por un estudiante, una trabajadora de la SAF y el portavoz municipal, Iván Rivas | e.c.

La portavoz nacional del BNG; Ana Pontón, recaló ayer en el Antiguo Hospicio para presentar la campaña contra la subida de precios que la formación lleva a cabo en toda Galicia. Bajo el lema “Non é unha crise de prezos, é unha estafa”, detalló la situación internacional y europea que lleva a un proceso de enriquecemiento récord de algunas empresas –como las del sector energético o la banca– mientras la mayoría de la población se enfrenta a un encarecimiento de la vida que aumenta la situación de vulnerabilidad.


La guerra en Ucrania provocada por la invasión rusa –“que para o BNG, como forza antiimperialista e soberanista, non é xustificable”– pero también las guerras comerciales y económicas que se dan en un mundo en el que cambian los equilibrios entre las potencias fueron algunos de los factores con los que Pontón explicó una situación que beneficia a Estados Unidos. “Quen se está beneficiando desta crise de prezos?”, se preguntaba la portavoz nacionalista. “Este proceso que estamos vivindo beneficia directamente os intereses ianquis e os intereses das grandes transnacionais”, añadió.


Las medidas urgentes que propone el BNG incluyen el incremento de la presión fiscal sobre las grandes empresas y patrimonios y la persecución del fraude; la suspensión de los desahucios como mínimo durante 2023; reducción del gasto militar; prohibición por ley de ejecutar cortes de suministros de luz, agua y gas; intervención pública en el mercado de la vivienda; control de los precios de combustibles y alimentación; intervención en el mercado eléctrico y creación de la Tarifa Eléctrica Galega; protección del sector primario y pequeñas empresas; aumento de pensiones, salarios y ayudas sociales; y medidas dirigidas a los jóvenes. 

Ana Pontón presenta en Ferrol la campaña del BNG contra la subida de precios

Te puede interesar