Los alumnos del IES Breamo recorren una etapa del Camiño en favor de Ucrania

Los alumnos del IES Breamo recorren una etapa del Camiño en favor de Ucrania
Momento de la excursión realizada el pasado viernes por los alumnos de primero y segundo de la ESO | cedida

A lo largo de las últimas semanas se han ido multiplicando las iniciativas solidarias en favor del pueblo ucraniano. Conciertos, colectas, recogidas de ropa y alimentos e incluso el alojamiento de refugiados por la invasión rusa son algunas de estas muestras de apoyo a este pueblo en guerra.

Así, los alumnos del centro educativo IES Breamo, en Pontedeume, celebraron durante los últimos días una iniciativa para recolectar fondos para las víctimas de este conflicto, recorriendo una etapa del Camiño Inglés de Santiago. Tal y como explicaron desde el instituto, la idea era que los estudiantes de primero de ESO a segundo de Bachillerato realizasen esta ruta y que los gastos de inscripción se destinasen al pueblo ucraniano a través de la ONG Save the Children.

El trayecto elegido, de diez kilómetros, era el que unía la villa eumesa con el albergue de peregrinos de Ponte Baxoi, en Miño. No obstante, tal y como explicaron desde el centro educativo, al tratarse de un número tan elevado de estudiantes –unos 500– optaron por celebrar la actividad en varios días, dividiendo las excursiones en grupos de edad. De esta forma, las pasadas semanas participaron por un lado los estudiantes de primero y segundo de Bachillerato y por otro los de tercero y cuarto de la ESO. La última excursión, celebrada el pasado viernes –se iba a realizar antes pero el mal tiempo lo impidió– fue la correspondiente a los alumnos de primero y segundo de la ESO. Además, como recuerdo de la experiencia, los alumnos participantes se llevaron una concha elaborada por las responsables del albergue de Ponte Baxoi con los colores de la bandera ucraniana.

Por último, desde el centro educativo se han mostrado muy satisfechos y agradecidos por las muestras de solidaridad recibidas, adelantando que, a falta de contar las inscripciones y donaciones de esta última excursión, ya se ha alcanzado una recaudación de 1.000 euros. 

Los alumnos del IES Breamo recorren una etapa del Camiño en favor de Ucrania

Te puede interesar