Alternativas na Xustiza-CUT acusa a la Xunta de marginar a los Juzgados de Ferrol

Alternativas na Xustiza-CUT acusa a la Xunta de marginar a los Juzgados de Ferrol
Juzgados de Ferrol

El sindicato Alternativas na Xustiza-CUT acusó ayer a la Xunta de marginar a los Juzgados de Ferrol, especialmente a los dos de lo Social, al excluirlos de los planes de recuperación derivados de la huelga de tres meses que tuvo lugar el pasado 2018.


Según señala la entidad, la administración autonómica estaría “discrimando” al partido judicial de la ciudad naval, que se encuentra en un estado “crítico e ao límite”. Esta situación se habría agravado, afirman, al no ser consultados los datos estadísticos de la carga de trabajo en los Juzgados, sino a los propios sindicatos, que habrían ofrecido cifras “irreais”.

Saturación de trabajo
De un modo más pormenorizado, Alternativas na Xustiza señala que el Juzgado de lo Social número 1 de Ferrol se incrementaron el número de demandas durante el primer mes del año un 228% –pasando de 212 a 484–, puntualizando, además, que un 47,9% de las mismas fueron presentadas por personas físicas sin representación letrada, lo que incrementa aún más la carga de trabajo de los funcionarios.

En cuanto al número 2, el sindicato afirma que la cifra de asuntos pendientes durante los primeros tres meses del año creció un 144%, pasando de los 515 asuntos pendientes en 2018 a 780. Sin embargo, el incremento en el que la entidad hace especial hincapié es el observable a nivel anual, pues en todo 2018 se registraron 843 asuntos, mientras que durante los primeros cinco meses del actual ejercicio se dieron 618, un 73% del total.

Alternativas na Xustiza-CUT acusa a la Xunta de marginar a los Juzgados de Ferrol

Te puede interesar