La Cofradía de Pescadores de Ferrol organizó ayer una jornada dedicada a la almeja rubia en el centro cultural Torrente Ballester. Durante buena parte de la tarde, el público pudo disfrutar de un showcooking a cargo del cocinero Iván Domínguez y una degustación del producto, todo con entrada gratuita.
Para la prueba del bivalbo, el encuentro se abrió con la oferta de cinco recetas diferentes que tenían a la almeja como ingrediente principal: a la marinera, en salsa verde, con cuscús, con arroz o con fideos.
La última hora se invirtió en la exhibición de Iván Domínguez, miembro del Grupo Nove de Cociña que fue galardonado con un Sol Repsol. En este caso, en la demostración se dieron a conocer tres variantes de platos basados en el producto de la ría de Ferrol. El evento, al que asistió el teniente alcalde, Javier Díaz Mosquera, en representación del Concello, contó con la financiación de la Unión Europea a través del GALP Ártabro Norte.