Álex Bacelo y Mar Lago compiten este martes por ser los mejores cocineros de Galicia

Álex Bacelo y Mar Lago compiten este martes por ser los mejores cocineros de Galicia
Los cocineros de Bacelo presentan la tapa con la que ganaron Tapéate, en Ferrol I AEC-D.A.

Restauradores de las siete ciudades medirán sus habilidades en la tarde de este martes en la gala showcooking para elegir al mejor cocinero de tapas de Galicia. Es el cierre de una campaña de Turismo de Galicia que promueve las visitas a entornos urbanos y destaca su oferta gastronómica. 

 

Habrá dos galardones: el premio del jurado profesional y el del jurado popular. El primero lo integran Roberto Filgueira (restaurante O Balado, del Grupo NOVE); Marta Fernández, directora del Centro Superior de Hostalería de Galicia; Laura García del Valle, periodista y autora de "La Galicia del plato pequeño"; Cesáreo González Pardal, presidente del Clúster de Turismo de Galicia; y Lola Crespo Núñez-Villaveirán, @lolaframbuesa. Valorarán la complejidad técnica, la creatividad, la presentación y el sabor. El premio popular se elegirá mediante un sistema de televotación. En cambos casos se otorga un premio acreditativo y un vale de 500 euros para los restaurantes del Grupo NOVE.

 

Ferrol compite con Álex Bacelo y Mar Lago, del restaurante Bacelo (Dolores, 44), que llevan su "Bocado de aldea", con el que ganaron el último certamen Tapéate en su categoría profesional y también en la votación popular. Este homenaje a la Galicia rural consiste en un bollito de pan, estilo chino o bao, elaborado con harina de trigo y maíz que se cuece al vapor y se fríe. Se presenta sobre una base de maíz crudo y una cama de pesto de grelo y queso galmesano. Tendrán siete minutos para rematar su preparación sobre el escenario.

 

Con ellos estarán Sheila Barbeito y Fernando Estévez, del Roots (A Coruña), con Gyoza de chocos na súa tinta; Álvaro Villasante, del restaurante Paprica (Lugo), con Bonito, morrón, cebola e paixón. Que rico sabor!; Beatriz Alcalá, de La Zapatería del Abuelo (Ourense), con Canta castaña; Ana Vilar, de Cervexaría Leria (Vigo), con Xema na fraga; Rubén González, de El Cafetín de la Alameda (Pontevedra), con Vacalao: do crú ao cociñao; y Álvaro Pérez Blanco, de ArteSana Gastrobar (Santiago), con Queixo.

 

 

Álex Bacelo y Mar Lago compiten este martes por ser los mejores cocineros de Galicia

Te puede interesar