Los Alcántara, Andrés Balado y Los Zentholos para despedir el verano

Los Alcántara, Andrés Balado y Los Zentholos para despedir el verano
rueda prensa hostelería

Ya se ha convertido en casi una tradición que la ciudad naval despida el verano con música. El Cantón de Molíns será esta noche, por séptimo año consecutivo, escenario de la fiesta organizada desde la Asociación de Empresarios de Hostalería de Ferrol e Comarcas y que cuenta con la colaboración del Concello de Ferrol. La cita, que nació de la mano de los locales ubicados en Pardo Bajo, ha ido sumando en las sucesivas ediciones a otros negocios de las inmediaciones de esta zona, como los de las calles del Carmen, Iglesia, Callao y el propio Cantón.

En esta ocasión, se contará con la actuación de Los Alcántara, Andrés Balado y Los Zentholos. El concierto, totalmente gratuito, dará comienzo a las nueve de la noche. La organización espera, sobre todo si el tiempo acompaña, una gran asistencia al evento.

El objetivo del mismo es contribuir a la dinamización de un sector que ya durante los meses de verano ha contribuido a animar el ambiente de la ciudad con la organización de actuaciones en la calle, lo cual resulta muy positivo para “dinamizar la ciudad y para que cuando vengan los turistas que vean que esta es una ciudad con vida”, tal y como ayer destacó la gerente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Luisa Barro.

Temporada
Acompañada por la concejala María Teresa Deus, explicó los detalles de un evento que pondrá el colofón a una temporada estival que para los hosteleros ha sido un verano bueno. “No cabe duda de que no se gasta como antes, pero sí hubo gente en los establecimientos. Se nota muchísimo el Camino Inglés y se nota que cada vez va viniendo más gente a Ferrol. Tenemos unos alrededores muy bonitos y la gente aprovecha para venir a verlos!”, añadió.

En cuanto a las necesidades actuales del sector y la peatonalización de las calles, Barro indicó que “los hosteleros están de acuerdo en que se peatonalicen las calles, pero también quieren que con la mayor brevedad posible se acondicionen las calles para poder ser peatonales.

Por ejemplo, la calle María, Pardo Bajo y Magdalena quieren ser peatonales pero quieren que se les hagan las reparaciones en las calles. Las terrazas es un aliciente para ellos y les gustaría tenerlas todo el año pero con una calle acondicionada”, explicó.

El día 30 finaliza el plazo de la temporada estival para mantener la instalación de las terrazas en las calles.

Reunión
En este sentido, Luisa Barro avanzó que habrá una reunión con el Concello para conocer los plazos que el gobierno local maneja para llevar a cabo el acondicionamiento de las mencionadas calles para, a partir de ahí, que los  empresarios decidan si esperan y solo la ponen en época de fiesta o hacen la inversión para tener una terraza permanente.

En este sentido, la concejala de Promoción Económica, Maite Deus, explicó que de momento “estamos viendo un poco en general como se va a definir el modelo de ciudad, sobre todo porque vamos a sacar próximamente un contrato para un plan de movilidad urbana y sostenible y que va a dar también los criterios para definir cuáles van a ser peatonales y cuáles no.

El plan será contratado en breve y entonces tendremos ya herramientas y elementos para poder definirlo”.

Los Alcántara, Andrés Balado y Los Zentholos para despedir el verano

Te puede interesar