lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El alcalde de Ferrol asegura que el convenio urbanístico con Defensa se llevará al pleno antes de fin de año

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), ha asegurado el convenio urbanístico con el Ministerio de Defensa se llevará al pleno "antes de que finalice el año" para su ratificación.


Este documento, que estable aquellas parcelas de titularidad del ministerio que pasarán a ser propiedad municipal lleva años esperando para poder ser ratificado.


"Estoy dando margen suficiente, porque a estas alturas de mi vida ya sé que las cosas se pueden torcer, no todo es tan fácil, pero el proyecto está maduro, comentando y trabajado", ha sostenido el regidor.


Ángel Mato se ha pronunciado de este modo durante el ciclo 'Conversas no Parador', que organiza el Club de Prensa de Ferrol manera periódica en el Parador de Turismo de esta ciudad.


El convenio urbanístico se trata de un documento que fue cerrado por el gobierno de Rey Varela (PP) entre los años 2011 y 2015, del cual incluso se abonó el primero de los plazos, pero tras la llegada de Jorge Suárez (FeC) a la Alcaldía no se pagó el segundo y quedó paralizado.


Saneamiento

Por otra parte, Mato ha asegurado que "el saneamiento de la zona rural puede quedar garantizado en el pleno de este mismo mes si cuenta con apoyo del resto de grupos". Y es que actualmente el PSOE local gobierna en minoría, ya que cuenta con ocho de los 25 ediles que conforman la corporación.


"Llevamos trabajando tres años en él, con una inversión prevista de nueve millones y medio de euros", ha señalado el regidor. Además, sobre las quejas de los vecinos de las parroquias del rural sobre la falta de desbroces ha asegurado que el Ayuntamiento está "trabajando en ello", buscando disponer de una cuadrilla municipal para cumplir esta tarea.


"Estamos tratando de cerrar la contratación de un tractor, ya tenemos el personal y no van a ser las únicas cuestiones que se van a resolver, tenemos un plan A, un plan B y hasta un plan C, pero cada cosa a su tiempo, para los desbroces también", ha apuntado.


"Martillo pilón"

El regidor, que ha manifestado que "casi ninguna cosa se consigue con inteligencia" sino "a base de ser martillo pilón", con "insistencia", ha sostenido que, en el caso de la ciudad, "todavía hay muchas cosas pendientes".


"Con toda humildad lo digo y, en este tiempo que me queda, no dejaré de reclamar la inversión que necesita Ferrol para poder estar comunicada por ferrocarril con el resto de la Meseta y con el Eje Atlántico", ha afirmado para exigir también que "el Estado aborde la transformación completa del astillero de Ferrol" con el dique cubierto que garantice que a los astilleros de la ciudad competir en las mismas condiciones que otros de todo el mundo.

El alcalde de Ferrol asegura que el convenio urbanístico con Defensa se llevará al pleno antes de fin de año

Te puede interesar