Adjudicadas las obras de construcción del parking disuasorio ferrolano de San Xoán

Adjudicadas las obras de construcción del parking disuasorio ferrolano de San Xoán
La parcela en la que se situará el aparcamiento se ubica en un nudo de comunicaciones | J.M.

El primer aparcamiento disuasorio que la Xunta ha planificado en Ferrol comenzará este mismo año su construcción, toda vez que ayer se ha anunciado la contratación de las obras a la empresa Prace Obras y Servicios por un importe de 560.000 euros.
La actuación se enmarca en la iniciativa autonómica de potenciar que se estacione en esas plazas situadas en un nudo de comunicaciones con otros viales y se comparta así vehículo particular, en el marco de la implantación de zonas de bajas emisiones.


El nuevo aparcamiento se construirá en una parcela del barrio de San Xoán y dispondrá de un total de 89 plazas en un espacio considerado como estratégico para la entrada y salida de la ciudad, ya que se encuentra situado en las inmediaciones de la rotonda que comunica el inicio del núcleo urbano y la FE-13, en una parcela entre esta carretera, la calle Souto y la línea de ferrocarril.
El plazo de ejecución de las obras está fijado en seis meses y entrará así en funcionamiento en el próximo 2024.
El nuevo estacionamiento cuenta con una superficie de 2.800 metros cuadrados y estará dotado de un vial de doble sentido para entrada y salida, que se hará desde la calle Souto.  

 

Plazas

El aparcamiento dispone de un total de 89 plazas de estacionamiento a 60 grados en ambos márgenes, con un ancho proyectado de 4,80 metros y un vial de circulación de tres metros de ancho más un metro destinado a la maniobra de coches y a la circulación peatonal. Del total de plazas, tres estarán reservadas para vehículos adaptados a personas con movilidad reducida.
La intervención adjudicada incluye un refuerzo de la seguridad de peatones, con un acceso exclusivo para viandantes que conectará con la avenida Mestre García Niebla, además de aceras.

 

Entorno

La ejecución de este aparcamiento se completa también con la dotación de alumbrado público, videovigilancia, instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y la incorporación de vegetación en el entorno
Este estacionamiento disuasorio forma parte de los proyectos promovidos por la Xunta de Galicia en el marco de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation de la Unión Europea en el impulso de la transformación de la movilidad en los entornos urbanos, apostando por desplazamientos que resulten más limpios y sostenibles.

Adjudicadas las obras de construcción del parking disuasorio ferrolano de San Xoán

Te puede interesar