Un acusado de agredir sexualmente a una amiga menor de edad en Ferrol se enfrenta a 9 años de prisión

Un acusado de agredir sexualmente a una amiga menor de edad en Ferrol se enfrenta a 9 años de prisión

La Fiscalía pide 9 años de prisión para un acusado de agredir sexualmente a una amiga en Ferrol, que en ese momento tenía 17 años de edad, y que será juzgado este martes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña.


Según el escrito de acusación pública, los hechos ocurrieron en la tarde del 9 de abril de 2019, cuando el acusado acudió a casa de la víctima, con la que había quedado para verse. En ese momento, la menor se encontraba sola en el domicilio y, tras pasar un rato con el acusado jugando a la videoconsola, él le reclamó un beso.


La joven accedió pero el acusado comenzó a tocarle los glúteos y los pechos y, a pesar de que la chica le pidió que parase, él le dijo "no mientas, sí que quieres, cierra los ojos y disfruta". En un momento determinado, y aprovechando que estaba sentada en el sofá, la desnudó de cintura para abajo y le practicó sexo oral, pese a la oposición de ella.


Asimismo, según recoge la Fiscalía en su escrito, el acusado llegó a introducirle los dedos y el pene en el ano, la tumbó en un sofá y le apretó el cuello hasta dificultarle la respiración. La víctima se opuso en todo momento y comenzó a sollozar. Cuando advirtió al acusado de que su madre estaba a punto de volver a casa, él dejó de agredirla y abandonó el domicilio.


Por estos hechos, la chica sufrió un trastorno de estrés postraumático, ansiedad y sintomatología depresiva grave.


La Fiscalía considera al acusado autor de un delito de agresión sexual, y pide que sea condenado a 9 años de cárcel, además de la medida de libertad vigilada durante 6 años, y la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante 12 años. También solicita que indemnice a la joven en 10.000 euros por los daños morales y psíquicos.  

Un acusado de agredir sexualmente a una amiga menor de edad en Ferrol se enfrenta a 9 años de prisión

Te puede interesar