Abren el plazo para anotarse en la ruta organizada por UDC y SGHN

Abren el plazo para anotarse en la ruta organizada por UDC y SGHN
cámara viajera Arco Iris Esmelle

El área de Cultura del Campus Esteiro de la Universidade da Coruña informó de la apertura del plazo de inscripción para tomar parte en una ruta que organiza conjuntamente este departamento y la Sociedade Galega de Historia Natural. Una actividad que permitirá a los alumnos que se anoten conocer el entorno que rodea al campus local.

La actividad, bautizada con el nombre de “Roteiros para Ferrolanear”, llevará a los participantes a hacer un recorrido denominado “Carregal de Esmelle y San Xurxo. Un humidal a carón da praia”.

La salida en cuestión se hará en compañía de un experto biólogo, que guiará a los caminantes por estos espacios naturales en los que habitan especies animales y vegetales que, debido a su importancia y singularidad, aportan a este conjunto natural un valor especial siendo, objeto de diversas medidas de protección frente a agresiones. 

Durante el recorrido por esta zona de Esmelle, también se tendrá oportunidad de conocer algunas especies botánicas y animales propias también de sistemas dunares y hábitats húmedos, así como observar el rastro de fauna habitual de este tipo de entornos.

Matrícula 
La salida, para la que se ofertan un total de 25 plazas, tendrá lugar el sábado 14 de diciembre, partiendo el Museo da Nautureza, en Canido, a las 10.00 horas. Se prevé que el grupo regrese a este mismo lugar sobre las 13.00 horas del mediodía. 

La inscripción puede hacerse a través de www.udc.gal/cultura/roteiros o también contactando con cultura.ferrol@udc.es, donde se responderá a posibles dudas que puedan surgir sobre el desarrollo de la marcha.

Abren el plazo para anotarse en la ruta organizada por UDC y SGHN

Te puede interesar