El último disco del multiinstrumentista de Sarria Abraham Cupeiro, “Loira”, que lleva el nombre de su perra mestiza, se presentará este mismo sábado, a las 19.00 horas, en el Auditorio de Ferrol. Esta semana se agotaron las entradas para este escenario, con lo que el artista cuelga el cartel de “sold out” en toda la gira, tal y como celebró el propio prodigio en sus redes.
En este concierto estará acompañado por seis músicos de prestigio que residen en Galicia: Davide Salvado y Matthew Ward, en las voces; Sabela Caamaño, al acordeón; Cibrán Seixo, al violín; Alba Barreiro, al arpa, y Antonio Cienfuegos, al contrabajo.
“Quizais teña que ver que estea cega para que lle guste tanto a música. Ela é mestiza, coma este disco que ten temas dispares, pezas que pasan da euforia ao recollemento, cancións que son unha escolma de temas perdidos dun caixón dende hai anos e que me apetecía que quedaran rexistrados para que os poidades disfrutar”, destaca Abraham Cupeiro, vinculando a su mascota con este trabajo discográfico.
Se trata de un músico de gran prestigio internacional, que solo el año pasado acumuló cerca de 120 actuaciones en Estados Unidos, Australia, Alemania, Portugal o España. Toca 100 instrumentos y construyó 50 de los 350 que posee procedentes de todo el mundo, una de las facetas que le catapultaron al éxito.
En los últimos años compartió escenario con orquestas de renombre como Royal Philharmonic Orchestra, London Symphony Orchestra, Mahler Chamber Orchestra o la Orquesta Sinfónica de Galicia. Asimismo, puso banda sonora a Gladiator II, de Ridley Scott, y actuó en Balaídos en la previa Celta-Barcelona.