Abierto al público en Ferrol el parque infantil de Fontelonga

Abierto al público en Ferrol el parque infantil de Fontelonga
Se han retirado las vallas y el parque ya está en uso I Cedida

El Concello de Ferrol recepcionó en la mañana de este miércoles las obras del parque infantil de Fontelonga, en el barrio de Caranza, después de subsanarse los últimos desperfectos tras los actos vandálicos de la noche del lunes. Ya se han retirado las vallas y a lo largo del día numerosas personas pudieron estrenar esta nueva instalación.

 

La transformación de esta zona ha supuesto una inversión de algo más de medio millón de euros. Incluye áreas pensadas para diferentes tramos de edades -también para adultos-, así como una tirolina. Plantaciones de árboles y renovación de mobiliario urbano se suman a esta humanización proyectada por el anterior gobierno municipal.

 

La obra, que comenzó en junio de 2022, sufrió retrasos al entrar en procedimiento concursal la empresa adjudicataria, por lo que hubo que otorgarla a otra firma. A eso se le unieron problemas de suministros, que prolongaron la actuación, que en principio estaba prevista para seis meses. A mayores, actos de vandalismo obligaron a realizar reparaciones.

Abierto al público en Ferrol el parque infantil de Fontelonga

Te puede interesar