lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Abierto el plazo de admisión en los colegios para el próximo curso

Las lista s definitivas se darán a conocer en el mes de marzo | jorge meis

Desde el próximo martes día uno de marzo y hasta el día 21 de este mes permanecerá abierto el plazo de solicitud de admisión en los centros escolares de cara al curso 2022/23, para todo el alumnado que entra por primera vez en el sistema educativo (mayoritariamente en 4º curso de Educación Infantil), así como para aquellos alumnos de Eduación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato que desean cambiar de centro escolar siempre que tengan plazas disponibles en los centros deseados.

Como se informa desde la Consellería de Educación, una vez cerrado el plazo de solicitudes, las listas provisionales de admitidos y excluidos se publicarán el día 25 de abril, mientras que las definitivas se darán a conocer antes del 15 de mayo. Asimismo, el plazo de formación de las matrículas estará abierto desde el 20 al 30 de junio para los alumnos de Infantil y Primaria, y del 25 de junio al 10 de julio para los de ESO y Bachillerato.



Aplicación informática


Desde la Consellería de Educación informan que se ha puesto a disposición de las familias la aplicación “admisionalumnado”, una herramienta informática “que posibilita que os proxenitores cubran a solicitude na propia aplicación, marquen os criterios do baremo que, chegado o caso, queiran que lles valoren, e poidan presentala de forma presencial no centro, ou por vía electrónica a través da propia aplicación”, explican.

De este modo se garantiza el derecho de los ciudadanos al acceso electrónico a este tipo de servicios públicos, como destacan desde Educación. El trámite también se puede hacer de forma presencial. Además, gracias a un código que se genera de forma automática al usar la aplicación, las familias podrán consultar el estado del trámite en las distintas fases del proceso

Abierto el plazo de admisión en los colegios para el próximo curso

Te puede interesar