Un total de 224 aspirantes a marinero, 166 hombres y 58 mujeres, correspondientes al primer ciclo de marinería de este año, tomaron parte en un nuevo acto de presentación en las instalaciones de la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”.
El Comandante-Director de la Escaño, el capitán de navío Tomás Cordón Scharfhausen, recibió a los familiares de los aspirantes en el Aula Magna. Además de esta bienvenida del director, los familiares pudieron ver un vídeo sobre las actividades que se realizan en la Armada y en esta escuela en concreto, tras el cual procedieron a realizar el habitual recorrido por las instalaciones del centro.
Con su incorporación a la escuela naval, los aspirantes a marinero han dado comienzo al denominado período de acogida, de dos semanas de duración. A su término realizarán la fase de formación militar general.
Esta primera parte del curso está previsto que finalice en julio de 2025 con la firma del compromiso inicial y el Acto de Jura de Bandera. Posteriormente, los alumnos comenzarán la fase de formación militar y de especialidad (22 semanas), que incluye la realización de diversos módulos para la obtención de un título de Técnico Medio de FP.