La organización del Perla Mural Fest, el festival que cambió el paisaje urbano de Fene y continúa haciéndolo a través del arte de prestigiosos muralistas que participan en cada edición, ya cuenta con cinco proyectos musicales confirmados, que actuarán los días 1, 2 y 3 de agosto.
Esta es la primera edición en la que se ofrecen conciertos de alto nivel con entrada, aunque el festival conservará también algunas propuestas de acceso libre, por lo que la cita al completo se extiende desde el 28 de julio al 3 de agosto, con el objetivo de acercar la música a todo el mundo y no limitarse a los que puedan realizar una contribución.
El primer confirmado entre los protagonistas del cartel con abonos, que se pueden adquirir a través de la página web oficial del evento, perlamuralfest.gal, así como por entradium.com, es O’Funkillo. La agrupación sevillana presentará en Fene su espectáculo SoundSystem, con el que celebran su 25 aniversario, como siempre con el estilo de mestizaje que los caracteriza.
La segunda banda que se anunció fue Melifluo, integrada por miembros de Supersubmarina y Casasola, que sin duda es uno de los proyectos que más despuntan en el panorama contemporáneo del indie.
Alison Darwin vendrá desde Barcelona para exhibir el indie rock de su trabajo más reciente “La misma p*** historia” (2025), y desde Valencia Bernal, con influencias desde las más actuales a clásicos como Los Planetas. Por último, se confirma a la popular freestyler Sara Socas, que vendrá con su banda.