Varias mujeres gallegas revolucionan la industria de la cosmética con sus marcas

Varias mujeres gallegas revolucionan la industria de la cosmética con sus marcas

Que el sector de la belleza y el cuidado personal crece cada día más es un hecho, y que la belleza es un tema que nos preocupa, también.

 

Sin embargo, actualmente entre la sociedad se está dando un cambio de paradigma, y este viene dado por un cambio de estilo de vida, en el cual buscamos acercarnos a un modelo más natural, es decir, una vuelta a los orígenes.

 

Este creciente interés por un mundo más natural también ha hecho mella en el sector de la belleza, sobre todo en la cosmética, la cual ha empezado a apostar por la creación de fórmulas a partir de ingredientes de origen  natural, lo que ha quedado patente en la feria de ecoturismo y productos ecológicos de Biocultura que recientemente ha tenido lugar en A Coruña.

 

Un escenario que acoge a miles de visitantes y a multitud de especialistas y empresas que un año más han dejado claro que el futuro está en ser sostenible y apostar por lo natural.


La nueva belleza es natural, sostenible y de origen ecológico

Una nueva cosmética concebida mediante componentes naturales, ecológicos y elaborada a partir de métodos más artesanales y sostenibles para el medio ambiente está cada día más cerca, y en este contexto nos encontramos con una marca de origen nacional y, por supuesto, ecológico, que está revolucionando el panorama de la industria de la belleza y la salud.

 

La marca se llama Muuhlloa y es un proyecto compartido por mujeres de A Ulloa que han apostado por una línea de productos fabricados a base de leche fresca de vacas gallegas y extractos vegetales de la tierra; algo de lo que el sector no ha tardado en hacerse eco de la noticia.

 

Patricia Monzón, fundadora de Cosmethodology, celebra que emprendedoras españolas hayan conseguido poner en marcha un proyecto como este. "Necesitamos que más mujeres como ellas traten de sacar adelante marcas tan ilusionantes como Muuhlloa", señala.

 

Detrás de esta revolucionaria marca nos encontramos con cuatro mujeres gallegas, cuatro emprendedoras que han sabido unir, con un gran acierto, las bondades de su entorno rural para crear una línea de productos cosméticos, todos bajo una misma premisa: volver al origen y cuidarnos de una manera natural con los productos que nos da la tierra.

 

Desde la marca destacan que se necesitan más proyectos nacionales como este, más mujeres que traten de sacar adelante marcas tan innovadoras e ilusionantes para la industria, enfocadas en lo natural y en con las que el cliente final reciba un producto de calidad.


Un nuevo concepto de belleza basado en la transformación de las materias primas en principios activos

Este nuevo modelo, más natural, es todo un acierto de cara al cliente, ya que en la industria se viene observando una creciente demanda por una cosmética en la que se refleje esa tendencia hacía proyectos y políticas más vinculadas al medio ambiente, más cercana y más auténtica, añade Monzón.

 

Al respecto, Isolina Calvo (Guitiriz, Lugo), con más de 30 años de experiencia en el mundo de la cosmética y peluquería, también decidió en mayo de 2022 lanzar su propia línea de productos. Siolaz, que es así como se llama, “recoge toda una gama de productos faciales, corporales y solares con los que se aspiran a conseguir una piel hidratada e iluminada”.

 

Esta guitiricense, al igual que María Álvarez (Muuhlloa) y sus compañeras, apuestan por la vuelta a los orígenes, un contacto más cercano con principios activos vegetales de calidad y cuyas concentraciones sean las adecuadas; liberando en última instancia a la piel de irritaciones, rojeces y reacciones y aportándole los nutrientes necesarios para conseguir un aspecto joven, bonito y saludable.

 

De esta premisa deviene el interés por el uso de una cosmética creada a partir de ingredientes naturales que se transformen en principios activos naturales, que al contacto con el  organismo no nos causen alergias y gracias a los que podamos ayudar también al pequeño comercio.

 

La cosmética del futuro ya está aquí, y aunque suene paradójico, más que acercarse al futuro, nos devuelve al origen: a la tierra.

 

Varias mujeres gallegas revolucionan la industria de la cosmética con sus marcas

Te puede interesar