Refrescarse con la regla: llegan los bikinis y bañadores menstruales

Refrescarse con la regla: llegan los bikinis y bañadores menstruales
El bikini menstrual de Decathlon, uno de los que más ha triunfado este verano.

Son una de las últimas tendencias en moda de baño, ya que permiten evitar uno de los temores clásicos en verano: las pérdidas cuando se va a la playa o la piscina teniendo la menstruación. Los bikinis y bañadores menstruales han llegado para unirse al resto de alternativas reutilizables para la gestión de la menstruación: copas, compresas de tela y bragas menstruales son ya utilizadas por muchas mujeres. 

 

Pero, ¿realmente funcionan? Las expertas coinciden en que sí: gracias a sus tejidos técnicos, especialmente diseñados para retener la menstruación –y no dejar que vuelva a salir–, permiten bañarse con total tranquilidad. Y además, no se nota que son especiales: podrían pasar perfectamente por una prenda de baño normal. 
 

Los hay de todos los tipos y colores, de diferentes precios. En Estilo Ideal hemos seleccionado algunos de los más interesantes.

 

Primark

 

El gigante de la moda barata ha diseñado varios modelos de braga de bikini menstrual, que incluyen talles bajos y otros más altos y que oscilan entre los 7 y los 10 euros. Son la opción más económica del mercado, pero se han hecho tan virales que se han agotado en muchos establecimientos. 

 

Primark
La braga de bikini de Primark, que cuesta 10 euros. 


 

Decathlon

 

La opción de Decathlon está fabricada en Francia por la firma PLIM Underwear. Su capa impermeable la hace apta para la menstruación y las pérdidas de orina menores. Cuesta 29 euros y se puede comprar online

 


 

Decathlon
La opción deportiva de Decathlon

Amazon 

 

En Amazon hay bragas de bikini menstruales y bañadores para todos los gustos: con diferentes formas y colores, altos, bajos y más o menos entallados. Los precios oscilan entre los 15 y los 40 euros. 

 

Amazon
Algunas de las propuestas de Amazon.


CYCLO 
 

Este proyecto de menstruación sostenible lleva años trabajando en productos reutilizables con la calidad como bandera. Han sido referentes en copas, compresas y bragas menstruales, y recientemente han incorporado a su oferta bañadores y bikinis. Tienen un bañador por 60 € y una braga de bikini por 30, y además ahora están de rebajas. 
 

CYCLO
El bañador y el bikini de CYCLO. 

Platanomelon 


Las rebajas han hecho que el bikini menstrual de Platanomelon esté ahora en 25,99 €. La ventaja de esta opción es que, gracias a los lazos laterales, Kiwitas Playa es un bikini menstrual discreto, cómodo, regulable y elástico. 

 

Captura de Pantalla 2023 07 07 a las 12.50.29
La braga de bikini de Platanomelon, en oferta. 

Refrescarse con la regla: llegan los bikinis y bañadores menstruales

Te puede interesar