Isabel Works: bañadores made in Galicia para hombre y mujer

Isabel Works: bañadores made in Galicia para hombre y mujer
Un modelo luce uno de los diseños de Isabel Works

Detrás de la marca de ropa de baño Isabel Works se encuentra Isabel Picos, una joven emprendedora  ferrolana que se hizo famosa cuando hace dos años, un diseño suyo se coló en una lista publicada por la famosa revista de moda Vogue.


Lo que comenzó como un hobbie para esta joven diseñadora, acabó convirtiéndose en su trabajo. Las redes sociales, en concreto Instagram, sirvieron de escaparate internacional para sus prendas y el comercio on line para que estas se exportaran a nivel mundial. Alemania, Francia o Italia son algunos de los países en los que más éxito obtienen sus creaciones.


Desde entonces sus diseños, que se centraban en ropa de baño femenina, se fueron ampliando sucesivamente a mascarillas, accesorios, lencería, ropa deportiva, sudaderas o prendas loungewear.


En la favorecedora colección de baño femenina para el verano 2022, denominada Copacabana, pueden encontrarse bikinis wrap con una parte superior triangular con un largo  lazo que rodea varias veces el contorno del cuerpo. Las copas se pueden mover a través de la cuerda para obtener un ajuste perfecto. La braguita de bikini tiene un corte tanga con lazos en los costados para que se puedan usar con cintura media o alta. 

 

 

Los estampados de la colección de este verano son el watercolor, el plateado, el dorado, los colores metálicos en verde y rosa, el estampado cebra y los pequeños cuadros en amarillo.

 

 

Pero la mayor novedad de esta marca gallega en la temporada 2022 es la incorporación, por primera vez, de una colección para hombre, que incluye ropa interior realizada en seda, lino o algodón; pantalones y camisas confeccionadas en lino y bañadores con corte clásico a medio muslo y bolsillos laterales. Los estampados de estos últimos son de rayas verticales verdes, azules y rojas sobre fondo blanco; rayas verticales blancas y azules sobre fondo negro y cuadros blancos y amarillos con flores colocadas al azar.

 

 

Algunos de los estampados son los mismos para los modelos de hombre y mujer.

 

 

Otra innovación de la colección 2022 es la introducción de boxers femeninos que pueden usarse como pantalones playeros o pijama.

 

 

Además Isabel Works ha incorporado un punto de venta físico en la localidad ferrolana, fruto de la sinergia laboral con otra emprendedora,  la peluquera Inés Pose, que mantiene una filosofía acorde a la marca de Isabel Picos, pues ambas procuran conjugar estilo, moda y medioambiente.


Picos procura que la mayor parte de la producción se realice en España, lo que demuestra el compromiso de esta joven con la calidad, la creación de empleo y la reducción de emisiones en el transporte.

Su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente también se refleja en una curiosa iniciativa: su colaboración con el proyecto One Tree Planted. Por cada pedido realizado, se planta un árbol.

Además el embalaje de las prendas es biodegradable, compostable y no contiene plásticos a base de petróleo.

Isabel Works: bañadores made in Galicia para hombre y mujer

Te puede interesar