La importancia de una buena alimentación en el deporte

La importancia de una buena alimentación en el deporte
Ensalada. I CEDIDA

La nutrición deportiva es la rama de la nutrición especializada en las personas que practican deporte. La nutrición deportiva no olvida los criterios básicos de alimentación equilibrada durante el día a día, para afrontar las cargas de entreno y favorecer la recuperación. Mediante una correcta alimentación, mejorará significativamente el rendimiento e incluso, la recuperación.

 

Un entrenamiento acompañado de una nutrición adecuada podrá alcanzar mayores intensidades de trabajo y duración del mismo. Una buena alimentación aporta los nutrientes necesarios para mantener un buen estado de salud. Una mala alimentación, puede favorecer a las lesiones e incluso a la fatiga.

 

Una dieta equilibrada, por lo tanto, será aquella que cubre todas las necesidades, tanto de macronutrientes como de micronutrientes y que incluye, todos los grupos de alimentos importantes: cereales, verduras, frutas, carne, pescado, huevos, lácteos, AVOE y frutos secos. 

 

De nada servirá, realizar mucho ejercicio, si tu alimentación después no es correcta. Debes de tener en cuenta que beber agua con frecuencia y descansar por las noches, es importante. Algunos elementos estrella para deportistas son el pan integral, la pasta, el arroz y las frutas. En cuanto a alimentos ricos en proteínas: pescado azul, pescado blanco, pollo o pavo, huevos, o lácteos. 

 

Un estilo de vida muy poco recomendable es el sedentarismo, donde entrarían las dietas desordenadas, el tabaco y alcohol, que frecuentemente producen enfermedades y malestar. Debemos limitar la ingesta de alimentos grasos como los dulces, el chocolate, los embutidos o la mantequilla.

 

Con la actividad física se obtienen una serie de efectos que son beneficiosos para la salud, al igual que para la prevención de enfermedades. El sedentarismo, en la sociedad actual, es un problema en incremento continuo, que junto a una alimentación desequilibrada, condicionan las elevadas tasas de sobrepeso. 

La importancia de una buena alimentación en el deporte

Te puede interesar