La firma ferrolana Waves, liderada por Raúl Lomba, nació el verano de 2018. La marca comenzó vendiendo gafas de sol, pero al terminar el verano, decidieron lanzarse y comercializar una línea de ropa y complementos: “empezamos con un par de modelos de sudaderas y camisetas y con el paso del tiempo hemos ido aumentando nuestra oferta hasta llegar a vender todos los productos con los que contamos hoy. Nos faltaban los pantalones y por fin comenzamos a vender pantalones de chándal. Vamos poco a poco ampliando la oferta de productos”, añade Raúl.
En noviembre abrieron su primera tienda en el número 128 de la calle Real de Ferrol: “hasta ese momento vendíamos por internet y distribuíamos a varias tiendas. A día de hoy lo seguimos haciendo, pero contamos además, con nuestra propia tienda física”.
“Waves es una firma con espíritu joven, yo tengo 26 años y lo transmito, pero las prendas son para todos los públicos. Ahora mismo contamos también con tallaje para niños pequeños, por lo que nuestra clientela va desde un niño de 4 o 5 años -es la talla más pequeña que tenemos- hasta gente muy mayor. Estas navidades en la tienda hemos vendido prendas a clientes de 80 años”, destaca Lomba.
El concepto de marca de Waves es unisex y además, cuentan con una gama de productos ecológicos: “contamos con algún producto en concreto, como pueden ser unas parkas, en los que si que diferenciamos la de mujer y la de hombre, pero la mayoría de los productos son unisex. Tenemos sudaderas y camisetas que están hechas con algodón orgánico y con poliéster reciclado, gorros de invierno e incluso mochilas que están elaboradas con material reciclado. Intentamos darle la importancia que se merece al mundo orgánico en el mundo de la moda. Por el momento no podemos contar con todos los productos elaborados con materiales reciclados, eso sería lo ideal, pero con el tiempo vamos añadiendo más productos orgánicos y sostenibles. Igual en un futuro lo conseguimos al 100 %”.
“No seguimos ningún patrón, ni ninguna línea para inspirarnos. Si que es cierto que casi todos nuestros diseños son bastante minimalistas, son diseños muy sencillos. Buscamos en ellos que representen algo. El mundo del tatuaje minimalista nos gusta mucho a la hora de pensar en los diseños porque normalmente cuando te haces un tatuaje es porque representa algo, y en nuestra firma buscamos eso, que transmitan y represente algo”, afirma.