Un vecino de Ourense construye una nave espacial

Un vecino de Ourense construye una nave espacial
Vista de la nave en proceso de construcción | lucio ballesteros


Así lo aseguró ayer durante la presentación del largometraje que recreará su historia. El acto tuvo lugar en el exterior de su vivienda donde se sitúa la propia nave espacial, “asimilada fuera de la realidad física” y cuyo acabado está pendiente de la instalación “de unos motores”.
Ballesteros apuntó que su construcción, que aparece ilustrada en varios libros que están disponibles de forma gratuita en su web –www.undespertar.com–, “no es válida para este momento”, sino para un “futuro a largo plazo”, ya que “la humanidad tendría que evolucionar a nivel psíquico y espiritual”.
La tecnología del dispositivo, subrayó su creador, es “desconocida” para el resto del mundo y ayudará a cambiar la forma de transporte. Su funcionamiento depende de varias placas solares “de 280 vatios” cada una y de un generador estático, “el único que existe en el mundo”, que opera “las 24 horas de los 365 días del año”, concretó.
El objetivo de esta nave, explicó Ballesteros, es viajar a un lugar “intermedio entre los hombres y los ángeles” que recibe el nombre de planeta 10/7, un mundo “imaginario” habitado por “seres muy semejantes a los seres humanos, pero con una estatura superior”.
“El planeta 10/7 es el planeta Dios-Hombre, en el que me proyectaba cuando era joven y he vivido, y se atribuye a la rebelión de los ángeles; Dios pudo haberles castigado temporalmente en el planeta 10/7, donde el 10 representa la unidad de Dios y el 7 las siete dimensiones del ser humano”, señaló Ballesteros.
La historia de Lucio Ballesteros y la construcción de su nave será recreada en un largometraje de noventa minutos –titulado “10/7”– dirigido por el director novel ourensano Xoel Méndez. l

Un vecino de Ourense construye una nave espacial

Te puede interesar