Yolanda Díaz, sobre el proceso de escucha: "Galicia será uno de los lugares singulares y centrales"

Yolanda Díaz, esta mañana, en la toma de posesión de Rueda/EFE

La política Yolanda Díaz ha confirmado que iniciará el proceso de escucha tras las elecciones andaluzas del 19 de junio, como ya avanzó en días pasados, un recorrido en el que "Galicia será uno de los lugares singulares y centrales".


Díaz, que no pasó por alto que ha vuelto a su "casa" donde "aprendió lo mejor de la política", ha incidido en que quiere "escuchar a los sectores" de todo el país, las "propuestas y recetas" para "abordar un país nuevo".


La vicepresidenta segunda del Gobierno ha recordado que Galicia "tiene problemas sociales, económicos, culturales y lingüísticos" que la hacen "diferente" y que "necesitan una mirada diferente".


Yolanda Díaz aseguró que su equipo irá informando de sus "presencias" en todas las localidades y ciudades, incluidas las de Galicia. "Desde luego estoy ilusionada, porque en este proceso, sobre todo, hay alternativa, estamos en un país que tiene esperanza", ha manifestado.


Así, ha incidido en que "la alternativa no puede ser elegir entre lo malo y lo peor" y se ha situado en la "alternativa" basada en la "esperanza, horizonte, feminismo, ecologismo y pacifismo". "Ahí voy a estar y contaré con Galicia en ese proceso de escucha", ha remarcado.


Visita a Galicia

En una reciente visita a Galicia, Yolanda Díaz, que ya protagonizó en Galicia la alianza de AGE y posteriormente de las mareas, se reunió con los ex alcaldes de las mareas de A Coruña, Ferrol y Santiago de Compostela, Xulio Ferreiro y Martiño Noriega, respectivamente, en una cena en la capital gallega.


"Los liderazgos los decide, afortunadamente, la ciudadanía", dijo en aquella visita a la capital gallega, hace algo menos de un mes, en unas declaraciones en las que dijo que no se quiere poner "ni fronteras ni título".

Yolanda Díaz, sobre el proceso de escucha: "Galicia será uno de los lugares singulares y centrales"

Te puede interesar