Sánchez reprocha al PP que apoye a Argelia en su "presión" a España

Sánchez reprocha al PP que apoye a Argelia en su "presión" a España
Pedro Sánchez se saca una autofoto junto al secretario de juventudes del PSOE, Alejandro Moyano/EFE/Álvaro Cabrera

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado este sábado al PP que hable "mal" de España "dentro y fuera" de nuestras fronteras y que elija apoyar a otro país, en referencia a la crisis diplomática con Argelia, que está presionando a España ante la UE.


Junto al candidato a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, el líder del PSOE ha participado en un mitin en Cártama (Málaga) para las elecciones andaluzas del 19J, donde ha aprovechado para referirse por primera vez públicamente a la decisión del gobierno argelino de congelar las relaciones comerciales con España.


Después de que la UE respaldara a España este viernes y advirtiera de que la situación generada "a primera vista parece violar el Acuerdo de Asociación UE-Argelia", la misión diplomática argelina ante la UE aseguró en un comunicado que Argel respetará los acuerdos de suministro de gas.


"Con la derecha ya lo estamos viendo, no a todo", ha enfatizado el presidente del Ejecutivo, que ha censurado la postura del PP de "bloquear" cualquier avance social y hablar mal de España "dentro y fuera".


Y ha apostillado: "Si un tercer país presiona a España en Bruselas y la UE apoya a España, ellos apoyan al tercer país que está presionando a España". 

Sánchez reprocha al PP que apoye a Argelia en su "presión" a España

Te puede interesar