Salen ilesos tras caer con su vehículo sobre el tejado de un garaje en Castro

Salen ilesos tras caer con su vehículo sobre el tejado de un garaje en Castro
El Ideal Gallego-2019-02-16-015-f2aaac90

Susto e indignación en Castro-Pontellas. Un coche que circulaba en dirección Betanzos invadió el carril contrario, se salió de la vía y, tras llevarse por delante parte de una valla, se desplomó sobre la cubierta de un garaje, sin que ninguno de sus ocupantes resultase herido pero causando importantes daños materiales en el inmueble, situado entre los núcleos de A Vista Alegre y O Mouro. 

Tanto el conductor, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, como su acompañante, pudiero salir del coche por su propio pie y, según indicaron vecinos, cuando ellos se acercaron para auxiliarlos “xa estaban arriba”, en la AC-161, que une los municipios de Betanzos y Sada.

Tanto los propietarios de la vivienda como los residentes en las casas más próximas se despertaron con el estruendo, “un ruido como de treboada” pero, al ver la situación del automóvil, temieron lo peor y avisaron de inmediato al 061. Hasta el punto se desplazaron una ambulancia medicalizada, que se retiró porque los jóvenes no necesitaron asistencia médica, varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Betanzos, así como una dotación del Parque de Bomberos de Piadela, que tuvo que desconectar la batería del coche, aún con el contacto puesto, para garantizar la seguridad de quienes a primera hora de la mañana se encargaron de retirarlo, siendo necesaria una grúa-pluma, dada la disposición del terreno y del propio turismo, un Audi A3, y regular la circulación en la AC-161. 

Velocidad
Nunca antes un coche había acabado en esta propiedad con vistas a la ría de Betanzos, pero los vecinos sostienen que es un tramo donde se suceden los accidentes, principalmente por la velocidad con la que circulan algunos conductores, sobre todo a partir de determinadas horas de la noche, como en este caso, a las 01.30. “Aquí, además, existen varias curvas y los puntos de luz son escasas”, apuntaron los residentes en este núcleo de la parroquia de Santa María de Castro-Pontellas.


La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para determinar las circunstancias del siniestro y aclarar los motivos por los que el coche, que circulaba en sentido Betanzos, giró y, tras invadir el otro carril, en dirección Sada, “voló” sobre el terraplén arrastrando parte de la valla que separa la propiedad de la AC-161 hasta desplomarse sobre la cubierta del almacén, que quedó prácticamente destrozado.

Salen ilesos tras caer con su vehículo sobre el tejado de un garaje en Castro

Te puede interesar