El PSOE no se plantea aún reformar la ley "sí es sí"

El PSOE no se plantea aún reformar la ley "sí es sí"

El PSOE no se plantea por ahora promover una reforma de la ley del "sí es sí", tras los efectos perniciosos que ha tenido en algunos casos, y ha insistido en que ahora es el momento de que los tribunales y la Fiscalía asienten un criterio para aplicarla y la unificación de doctrina que haga el Supremo.
 
Doctrina que será cuestión de días, han pronosticado fuentes socialistas después de que la portavoz adjunta socialista, Isaura Leal, señalara en el Congreso que ahora toca que actúen los tribunales y el Ministerio Público, respondiendo así a la petición de algunos partidos que apoyaron esta ley de que se corrijan las fisuras de la norma, que ha facilitado revisiones a la baja de condenas a delincuentes sexuales.
 
Las mismas fuentes han señalado que tanto los tribunales como la Fiscalía actuarán con responsabilidad, destacando sobre todo el papel del Ministerio Público en esta situación.
 
Según ha argumentado la portavoz adjunta, la voluntad del Gobierno y del legislativo ha sido "clara" en cuanto a los objetivos de la ley: "reforzar la seguridad de las mujeres".
 
Por tanto, estarán atentos a cómo actúen los órganos judiciales y en base a eso "tomarán las decisiones que se tengan que adoptar desde el punto de vista legislativo".
 
Leal ha cargado además contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por aprovechar de nuevo la oportunidad para "atacar leyes que reconocen derechos de igualdad, en este caso referidas a la seguridad de las mujeres" y alinearse con la ultraderecha en esto.

El PSOE no se plantea aún reformar la ley "sí es sí"

Te puede interesar