El PP anuncia que sus alcaldes denunciarán en Bruselas el reparto de los fondos europeos

El PP anuncia que sus alcaldes denunciarán en Bruselas el reparto de los fondos europeos
Teodoro García Egea interviene en un pleno desde su escaño | aec

Una delegación de alcaldes del Partido Popular, encabezados por el de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se desplazará la semana próxima semana a Bruselas para advertir a la UE “de lo que está haciendo el Gobierno de España con los fondos europeos y parar, de una vez por todas, este despropósito”.


Así lo anunció el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una entrevista en Antena 3, en la que ha expresado su malestar por el uso partidista que está haciendo, en su opinión, el Ejecutivo de Pedro Sánchez con estos fondos de recuperación.


García Egea negó que se trate de un acto de deslealtad con el Gobierno, antes de subrayar que “el desleal de verdad” es el ministro de Consumo, Alberto Garzón. “Ese sí que habla mal de España y de los ganaderos”, apostilló.


“Nosotros simplemente vamos a decirle a la Comisión Europea lo mismo que le dicen los expertos del Gobierno, que recomiendan montar una agencia de fondos europeos como lleva proponiendo Pablo Casado durante un año”, espetó.


Desde el PP, exigen una agencia que permita evaluar los proyectos en base a lo presentado, no al remitente, ha señalado García Egea, que ha vuelto a denunciar que el Gobierno reparte los fondos europeos dependiendo quien envía el proyecto.


En esta idea incidió el portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, quien subrayó ayer que la comitiva de alcaldes populares que irá a Bruselas no lo hará para “descalificar” al Gobierno sino a “defender a los ciudadanos” y un reparto “equitativo” de los fondos europeos.


Una vez concluida la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, el también alcalde de la capital fue preguntado por la delegación de regidores populares que se desplazarán la próxima semana a la capital belga por los fondos europeos.


Una cuestión muy seria

“Es una iniciativa que hemos hecho desde el PP, que ha sido coordinada por el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol, en la línea de lo que venimos denunciando desde hace ya un tiempo: que hay un reparto que nos parece arbitrario de los fondos europeos, que se está perjudicando a unos españoles respecto de otros sencillamente porque viven en territorios gobernados por el PSOE, y que los fondos europeos son una cuestión lo suficientemente seria como para que el Gobierno haga un uso partidista”, ha detallado.


Martínez-Almeida añadió que si en el Gobierno “son capaces de discriminar a medios de comunicación en un “briefing” sobre fondos europeos” al considerar que “no deben ser lo suficientemente entusiastas en relación con la gestión de los fondos”, “a nadie le puede extrañar que también discriminan a aquellos” territorios “que no están gobernados por el PSOE”, en “opinión del PP”.


El alcalde, que volvió a censurar la “interpretación “fake’” hecha por el Gobierno de Pedro Sánchez de la carta enviada por la Comisión Europea respecto a las ayudas Next Generation, ha expuesto que Madrid “recibió diez millones de euros del Ministerio de Inclusión y Seguridad Social, y por el mismo concepto Barcelona recibe nueve millones de euros, siendo Madrid una ciudad que tiene el doble de habitantes que tiene Barcelona”.


A Martínez-Almeida le parece “lógico” que “de alguna u otra forma”, aunque no sea una “proporción exacta”, se guardara “una cierta proporción en el reparto de los fondos europeos”.


“En esa línea, nosotros no vamos a Bruselas a desacreditar al Gobierno de España sino a defender a los ciudadanos. Nosotros vamos a Bruselas a defender el mejor futuro de España porque los fondos europeos son esenciales”, subrayó.


El portavoz del PP dijo que hay concertado encuentros con representantes “de diversas instituciones comunitarias”. 

El PP anuncia que sus alcaldes denunciarán en Bruselas el reparto de los fondos europeos

Te puede interesar