Pedro Sánchez será el próximo presidente de la Internacional Socialista

Pedro Sánchez será el próximo presidente de la Internacional Socialista

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, será el próximo presidente de la Internacional Socialista en sustitución de Yorgos Papandreu ya que no se han presentado más candidatos alternativos para encabezar esta organización, según han confirmado a EFE fuentes socialistas.
 
De esta forma, Sánchez se convertirá en el primer español en presidir esta organización, que agrupa en la actualidad a 132 partidos políticos socialdemócratas, socialistas y laboristas de todo el mundo con el objetivo de "consolidar" este tipo de políticas.
 
Pedro Sánchez relevará como presidente de la Internacional Socialista al ex primer ministro griego Yorgos Papandreu, que está al frente de este organismo desde 2006.
 
El plazo para presentar candidaturas a la Presidencia de la Internacional Socialista finalizó el lunes sin que otras personas hayan expresado formalmente su voluntad de asumir esta responsabilidad más allá de Sánchez.
 
Por este motivo, no será necesario celebrar elecciones y el presidente del Gobierno español será designado formalmente presidente de la Internacional Socialista por un plazo de cuatro años en el XXVI Congreso, que tendrá lugar del 25 al 27 de noviembre en Madrid.
 
La voluntad de Sánchez es dotar de más "empaque" a la Internacional Socialista así como aumentar la "influencia" de esta organización en foros internacionales de relevancia como la ONU y trabajar para procurar la vuelta de partidos como el Partido Socialdemócrata Alemán, según señalan fuentes socialistas.

Pedro Sánchez será el próximo presidente de la Internacional Socialista

Te puede interesar