Pablo Iglesias: Podemos dice lo que es incómodo y está prohibido decir

Pablo Iglesias: Podemos dice lo que es incómodo y está prohibido decir

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha reivindicado a Podemos como ejemplo de decir las cosas que está prohibido decir en casi todas las televisiones y radios y cuando es incómodo, y ha defendido su presencia en el ejecutivo para seguir transformando el país, a pesar de los "insultos y ninguneos".


Así lo ha dicho Iglesias este sábado en una charla sobre "La disputa ideológica del siglo XXI: Geopolítica, crisis neoliberal y democracia", que se ha celebrado en la Fiesta de la Primavera de Podemos en Zaragoza, que supone el arranque de la precampaña electoral de la formación morada.


Ha acusado el exlider de Podemos a la mayoría de medios de comunicación de imponer a los tertulianos de izquierdas "unas reglas que no se pueden romper para garantizar que nada cambie", entre las que ha citado cerrar filas con la OTAN.


Según Iglesias, "quieren matar a Podemos porque ha demostrado que algunas cosas sí pueden cambiar", motivo por el que ha dicho que la formación morada debe de seguir en el Gobierno frente a "las portadas que invitan a la ruptura" de la coalición.


Además, ha asegurado que en política "la importancia de las cosas que se dicen tienen que ver con el lugar en el que se dicen", como es "desde dentro del Gobierno": "no tiene importancia que un político diga que la OTAN está muy mal, pero sí la tiene si lo dice Belarra", en referencia a la ministra de Asuntos Sociales.


También ha valorado el exvicepresidente del Gobierno el acuerdo alcanzado ayer entre el Gobierno ERC y EH-Bidu sobre la Ley de la Vivienda, con una "alianza que preocupa a muchos sectores del poder", que "fue la misma que hizo posible el Ejecutivo de coalición" y que posibilitó "incluir al PSOE en un acuerdo que no les gusta".


Según el exlider de Podemos, la prueba de que el acuerdo alcanzado en materia de vivienda no gusta a los socialistas "es que el presidente de la patronal inmobiliaria se llama Joan Clos, que fue alcalde de Barcelona por el PSC y ministro del PSOE".

Pablo Iglesias: Podemos dice lo que es incómodo y está prohibido decir

Te puede interesar