Mañueco descarta autonómicas en mayo y pide generosidad y desterrar personalismos para ganar las municipales

Mañueco descarta autonómicas en mayo y pide generosidad y desterrar personalismos para ganar las municipales

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha descartado este viernes la celebración de elecciones autonómicas en mayo de 2023 y ha hecho especial hincapié en la necesidad de "volver una vez más a la senda de la victoria rotunda" en las municipales que se celebrarán el próximo año.
 
Para ello, ha hecho un llamamiento a "trabajar en equipo" y con una "dirección única" para presentar 2.248 candidaturas ganadoras y "no de amigos", ha matizado, para lo que ha pedido a los suyos "generosidad e integración" con una exigencia expresa a pensar en el "proyecto colectivo" y a "desterrar las posiciones personales" en la conformación de las futuras listas.
 
En concreto, ha llamado a ser capaces de "abrir las manos" para contar con todo el mundo, en referencia expresa a "los que quieren estar" y "a los que estuvieron, se fueron y tienen que volver a nuestra casa". "Es el momento de pensar que contamos con todos, pero que necesitamos a más gente y también es el momento de que tengamos claro que hay que pisar el acelerador", ha sentenciado.
 
Este es uno de los mensajes que ha realizado el presidente del PP de Castilla y León en una alocución de 24 minutos en la clausura del Comité Ejecutivo Autonómico donde ha recomendado a los suyos "serenidad" y "tranquilidad" frente a aquellos que les quieren llevar "a debates estériles y a debates de trincheras" que, según ha advertido, no tienen "nada que ver" con los problemas reales de la gente que, según ha recordado también, son por los que hay que preocuparse para dar soluciones.
 
Y tras recordar que no hay "ni un sólo minuto que perder", ha llamado también a trabajar para derrotar a las urnas "a un partido sanchista y a un partido socialista que no se reconoce a sí mismo", ha espetado.
 
Por otro lado, Fernández Mañueco ha anunciado que el burgalés Ángel Ibáñez, avalado por su "trayectoria", por su "eficacia" y por su "apuesta por el municipalismo", será el coordinador autonómico de las municipales de 2023 donde ha pedido una victoria "clara y sin ningún tipo de duda" desde el convencimiento de que tienen la maquinaria "bien engrasada".
 
"Durante estos meses vas a tener que dar lo mejor de ti y todos los que estamos aquí y muchísimas cientos y miles de personas en cada una de las provincias vamos a ayudarte para que el Partido Popular de Castilla y León vuelva a obtener una victoria en esas elecciones municipales", ha aseverado en concreto Fernández Mañueco a Ibáñez.
 
"No puede haber ni un minuto de descanso", ha pedido el presidente del PP en Castilla y León que ha llamado a los dirigentes 'populares' a ser "proactivos" y a cumplir los programas allí donde gobiernan y a explicar "una y otra vez" la "gestión eficaz" que están realizando "en todos los rincones" de Castilla y León.
 
"Somos el partido que está pegado al territorio", ha reivindicado también Fernández Mañueco que ha presentado al PP de Castilla y León como el partido que "rema" ante los verdaderos problemas de la gente para poner soluciones y como "el gran partido del centro y de la derecha en toda España" al que "se le reconoce por sus hechos y también por sus victorias".
 
"El futuro de los vecinos está ahí fuera, nos está esperando. El futuro de Castilla y León está en juego. Hay que ir a por todas", ha concluido Fernández Mañueco.

Mañueco descarta autonómicas en mayo y pide generosidad y desterrar personalismos para ganar las municipales

Te puede interesar