Cs pide “sentido de Estado” al PSOE y le emplaza a hablar con ellos y el PP

Cs pide “sentido de Estado” al PSOE y le emplaza a hablar con ellos y el PP
David Mejía (Cs) atiende los medios antes de las actividades del Día Mundial del Sida EUROPA PRESS 01/12/2019

El diputado de Ciudadanos en el Parlament David Mejía emplazó ayer al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a “tener sentido de Estado” y sentarse a hablar con Cs y PP en lugar de hacerlo con partidos populistas y separatistas.

“Creemos que Sánchez lo que tiene que hacer es dejar de sentarse con aquellos partidos que quieren romper España y con partidos populistas y tener un poco de sentido de Estado y hablar también con partidos como Cs o PP para buscar grandes pactos de Estado y soluciones”, afirmó Mejía en declaraciones a la prensa en Barcelona.

 

Consejo General

Mejía se refirió también a las críticas de algunos compañeros de partido hacia la celebración, el pasado sábado, del Consejo General de la formación naranja, en la que se eligió la gestora que se hará cargo de Ciudadanos hasta el 15 de marzo de 2020, cuando se elegirá en una Asamblea Extraordinaria una nueva dirección liderada previsiblemente por Inés Arrimadas.

El diputado catalán aseguró que todos los consejeros que quisieron pudieron aportar “libremente y de manera transparente sus posiciones y sus propuestas” y que se votó a mano alzada, como establecen los estatutos. “No veo ningún fallo en la ejecución y procedimiento que se realizó en el Consejo General”, subrayó Mejía, que apuntó que hubo “un debate interno y enriquecedor”.

A pesar de las declaraciones de Mejía, la elección de una gestora continuista generó un clima muy tenso y el jefe de Cs en Europa, Luis Garicano, trató de calmar a los críticos para evitar que el partido acabe fracturado.

La reunión tuvo momentos muy broncos, según se refleja en unos audios a los que tuvo acceso Efe, en los que se escucha a algunos cargar las tintas sobre todo contra Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León, una de las voces más discrepantes con la estrategia de escorar el partido a la derecha y no facilitar la investidura de Pedro Sánchez.

Garicano, que también discrepó en su día con esa posición, tomó la palabra para asegurar a los más críticos que no deben albergar dudas de que hay voluntad de cambiar. “La voluntad de cambio es evidente”, dijo el jefe de Ciudadanos en Europa ayer.

Cs pide “sentido de Estado” al PSOE y le emplaza a hablar con ellos y el PP

Te puede interesar