Los contagios suben en toda España mientras se planean más medidas

Los contagios suben en toda España mientras se planean más medidas
Ambiente en las terrazas de la plaza del Mercado durante el segundo día de confinamiento perimetral por la crisis del Covid-19, en Logroño, La Rioja | ep

Las autonomías siguen anotando nuevos casos en una jornada marcada por el decreto del estado de alarma, que busca bajar la incidencia a 25 casos por cada 100.000 habitantes, aunque actualmente es de 368 casos.

En concreto, Cataluña resaltó ayer la negativa evolución de la pandemia en la región, donde en las últimas 24 horas se notificaron 21 fallecimientos y 4.969 nuevos contagios de Covid-19.

Mientras, Castilla y León registra un ascenso a 1.453 casos, por los 2.015 de este sábado, mientras que los decesos en hospitales de la comunidad fueron veintisiete en las últimas 24 horas, idéntica cifra a la de la jornada anterior.

También en la Comunidad Valenciana los casos positivos de coronavirus crecieron un 60,8 % en una semana, mientras que el número de hospitalizados se incrementó un 40,9% y el de ingresados en UCI un 48,8%.

En Euskadi se volvieron a superar los mil contagios diarios (1.012) y se rebasó el 9% en la tasa de positividad (9,1 %).

Por su parte, Andalucía registró ayer 3.149 casos de coronavirus confirmados por PCR y test de antígenos que cierran la peor semana de la pandemia con 20.533 casos y 175 muertes semanales, según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias. 

Asimismo, esta comunidad contabilizó ayer cuatro muertes en 24 horas, la cifra más baja desde el 4 de octubre después de que el jueves se registrara el récord de muertes diarias en la segunda ola con 44 fallecidos. 

Navarra registró ayer 698 nuevos casos positivos de infección por Covid-19, según los datos del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, tras realizar en el sistema público de salud 3.332 pruebas por PCR y por test de antígenos, con un 20,9% de positivos, mientras Asturias suma ocho muertes, récord de la segunda ola, y 288 contagios

Por su parte, Cantabria registró 174 positivos y se acerca a 10.000 casos desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Murcia contabilizó cuatro fallecidos y 704 nuevos casos en la Región, a la vez que Baleares registró 150 casos. 

También en Canarias fallecieron dos mujeres con patologías y se constatan 171 contagios.

Por su parte, las cifras de Aragón bajaron hasta los 1.090 positivos y Extremadura registró 498 casos positivos, dos menos que el récord de la jornada anterior, y tres fallecidos, cuatro menos respecto al informe del sábado. 

Asimismo, el virus dio un pequeño respiro en La Rioja al descender, por primera vez en días, sus casos activos en 60 personas en las últimas 24 horas, al pasar de los 1.654 casos de este sábado a los 1.594 de ayer. Por su parte, aumentó la presión hospitalaria con tres ingresos más, hasta llegar a los 137, y se localizaron tres nuevos brotes en la comunidad hasta situarse en los 39 activos. 

Además, Ceuta empeoró ayer sus cifras al confirmarse en las últimas horas 45 nuevos casos.

Los contagios suben en toda España mientras se planean más medidas

Te puede interesar