lunes 26.08.2019

Dos años y medio por lesionar a su mujer con un cuchillo

La Audiencia de Valladolid condena a dos años y medio de cárcel por un delito de lesiones a un hombre que dirigió un cuchillo contra su mujer.

Dos años y medio por lesionar a su mujer con un cuchillo

La Audiencia de Valladolid ha condenado a dos años y medio de cárcel por un delito de lesiones a un hombre que dirigió un cuchillo contra su esposa, quien se defendió con sus manos y sufrió un corte en una de ellas, y ha apreciado las circunstancias agravante de género y atenuante de embriaguez.

La sentencia, facilitada este martes por fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad, impone además al acusado, Eduardo S.G., tres meses de prisión y multa de 900 euros por un delito contra la seguridad vial y le prohíbe acercarse a quinientos metros de la víctima durante tres años y medio.

Como hechos probados, la resolución judicial considera que el acusado, sobre las 22.15 horas del 12 de noviembre de 2016, acudió hasta el que había sido su domicilio familiar, en el barrio de los Pajarillos de Valladolid, cogió un cuchillo pequeño de cocina y lo dirigió hacia ella, momentos en que la mujer sufrió una herida al defenderse con las manos.

La mujer salió gritando a la calle pidiendo auxilio, el acusado la persiguió y la golpeó en el abdomen de forma repetida, hasta que el hijo de ambos se puso en medio y evitó que el acusado continuara con la agresión al propinarle un puñetazo en la nariz.

Eduardo S.G. volvió a salir, lanzó una afilador de cuchillos y un cuchillo jamonero contra su mujer sin lograr alcanzarla, para después introducirse en un turismo y hacer una maniobra evasiva, colisionando ligeramente contra otro coche estacionado.

Cuando iba a dar marcha atrás con el vehículo, le interceptó una patrulla de la Policía Local, que apreció en el procesado síntomas de intoxicación etílica, lo que confirmó después el etilómetro.

Comentarios