Los mejores alojamientos rurales de Galicia para disfrutar en Semana Santa

Los mejores alojamientos rurales de Galicia para disfrutar en Semana Santa
"A Tenda", uno de los alojamientos de NATERRA. I CEDIDA

En Galicia contamos con un gran cantidad de alojamientos rurales. La mayoría cuentan con amplios espacios sin masificaciones, donde es fácil desconectar y respirar aire puro. Ha aumentado la necesidad de contacto con la naturaleza y con la cultura y las costumbres tradicionales de cada lugar. 

 

Balarés 

 

Detrás de este proyecto se encuentran Silvia Facal y Rafa Varela, profesionales de hostelería. Tras muchos años desarrollando sus carreras fuera de su tierra, han decidido volver a su lugar de origen y convertir la casa de sus abuelos en un espacio gastronómico y hotelero. Silvia y Rafa dirigen personalmente la cocina y la sala, y se ocupan cada día de buscar los mejores productos locales.  

 

Alrededor de una antigua casa de piedra y un hórreo, con más de cien años de antigüedad, han desarrollado nuevos espacios, respetuosos con el medio que nos rodea. Disponen de seis apartamentos, de estancias cálidas y cuidada decoración, con todo el equipamiento necesario para una estancia confortable autónoma, pero también, con todos los servicios de un Hotel. Los apartamentos tienen capacidad para dos, tres o cuatro personas. Cada uno de los apartamentos tienen nombre de lugares emblemáticos cercanos: A Barda, O Roncudo, Pedra da Serpe, Monte Branco, A Furna o A Tiñosa.

 

 

Naterra

 

Detrás de Naterra se esconden Arturo Sánchez y Pablo Maciñeira, dos personas aficionadas al mundo del surf y de la naturaleza que se encontraban en un mismo punto vital. Naterra está formado por tres alojamientos que están ubicados en la zona norte de Galicia, en la zona del Ortegal, concretamente en Couzadoiro (Ortigueira, A Coruña). 

 

En 2020 comenzaron a imaginarse e ilusionarse con el proyecto hasta conseguir abrir las puertas de “A Tenda”“A Salvaxe” y de “Gallaecia”, con mucho cariño. No pretendían desarrollar un negocio como tal: “queríamos hacer algo que nos llenase a nosotros. Y mira, cuadraron las piezas. Es un espacio muy natural, muy familiar y muy sencillito”, afirman. 

 

En 2020 comenzaron a imaginarse e ilusionarse con el proyecto hasta conseguir abrir las puertas de “A Tenda”“A Salvaxe” y de “Gallaecia”, con mucho cariño. No pretendían desarrollar un negocio como tal: “queríamos hacer algo que nos llenase a nosotros. Y mira, cuadraron las piezas. Es un espacio muy natural, muy familiar y muy sencillito”, afirman. 

 


Beche Ecocamp

 

Desde julio de 2022, existe una buena opción en la comarca coruñesa para pasar un día divertido en contacto con la naturaleza. Se trata de Beche Ecocamp & Restaurant, cuyas instalaciones llevan el nombre del lugar en el que están enclavadas, en el municipio de Abegondo.

 

Las instalaciones cuentan con cuatro cabañas turísticas. Todas ellas son en planta baja, sin escalones, y se componen de dos habitaciones, una de ellas con cama doble y la otra con dos camas individuales. Hay servicio de cuna extra por si te alojas con tu bebé. Todas las cabañas cuentan con cocina equipada con nevera, horno, microondas y  lavaplatos. Hay dos baños con aseo y ducha. Disponen de ropa de cama, toallas, amenities de baño y secador de pelo. El salón cuenta con una Smart TV. Además las cabañas están dotadas de calefacción y aire acondicionado. Se aceptan mascotas, pues es un establecimiento pet friendly, aunque por un pequeño coste. Los alojamientos están situados en una amplia parcela con entrada privada y parking. Disponen de una pequeña terraza con mobiliario y, desde ellos, se puede disfrutar de unas estupendas vistas a la montaña y al lago.

 


Cabañas de Canide 

 

Un proyecto eco-friendly ubicado en  la zona de Reserva de la Biosfera “Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo”, la segunda Reserva de la Biosfera en superficie de Galicia, compuesta por unas casitas en madera de construcción ecológica  y respetuosa con el medio ambiente.

 

El complejo está situado en la Urbanización Santa María de Canide, Mera, a 12 km de A Coruña y está previsto para dar alojamiento a un máximo de 24 personas, familias, parejas o grupos de amigos que busquen un lugar con una ubicación privilegiada con impresionantes vistas a la ría de A Coruña y Torre de Hércules.

 

Consta de tres Cabañas, una suite y una Villa que pueden alquilarse por separado o en conjunto y todas ellas cuentan con grandes ventanales orientados al mar para disfrutar de las impresionantes vistas y puestas de sol. 

 


Palloza Baltasar

 

Si eres amante de la naturaleza, este alojamiento despertará tu curiosidad. Situado en Os Ancares, se encuentra Palloza Baltasar: una vivienda prerromana de tipo celta, que fue reformada para convertirla en un apartamento turístico, pero sin perder su estilo rústico. Esta casa rural cuenta con tres dormitorios y está completamente equipada con cocina, baño, jardín, barbacoa y vistas a la montaña. 

 

Los mejores alojamientos rurales de Galicia para disfrutar en Semana Santa

Te puede interesar