El Dúplex de Ferrol, única sala de España en el mes del cine europeo

El Dúplex de Ferrol, única sala de España en el mes del cine europeo
Cine Dúplex. I EFE

Las salas Dúplex, las únicas que permanecen abiertas en la ciudad, serán las representantes de España en el mes del cine europeo, han comunicado este lunes sus responsables, que han asegurado que esta iniciativa busca "impulsar la exhibición de cintas continentales en 35 países del 13 de noviembre al 10 de diciembre".


"Cada país cuenta con una única sala como embajadora, que propone un programa especial con diversas películas de la Unión Europea", han señalado, para valorar que la Academia del Cine Europeo eligió a los cines ferrolanos de cara a un proyecto en el que colabora con la red Europa Cinemas, que suma 3.059 pantallas en 42 países.


El evento comenzará con la proyección de "La maternal", de Pilar Palomero, el 13 de noviembre, Día del Cine Europeo, de forma simultánea en varios cines de España, en los que habrá "una presentación y posterior debate con la realizadora en directo por streaming" para que los espectadores puedan trasladarle preguntas.

 

Cine Du00faplex 1
Cine Dúplex. I EFE

 

Asimismo, cada cine desarrollará un "programa especial" durante las jornadas de celebración "con presencia destacada de cine europeo" hasta concluir el 10 de diciembre con la ceremonia de los Premios del Cine Europeo, que tendrá lugar en Islandia y que alcanza su edición número 35.


Los Dúplex de Ferrol, tras unos meses de clausura, reabrieron en octubre de 2019 bajo la dirección del exhibidor y distribuidor Ramiro Ledo y en sus primeras semanas de actividad la cifra de asistentes "se vio prácticamente triplicada con respecto a la que el cine solía tener en su anterior etapa", han indicado sus titulares.

 

Cine Du00faplex 5
Cine Dúplex. I EFE


Ledo recibió en 2020 el premio al emprendedor europeo del año por parte de la red Europa Cinemas y las salas han afianzado su colaboración con certámenes como el festival de Locarno o el Lumière de Lyon.


De cara al Mes del Cine Europeo, su cartelera incluirá títulos como "As bestas", de Rodrigo Sorogoyen; "Abrázame fuerte", de Mathieu Amalric, o "Close", de Lukas Dhont, entre otros. 

El Dúplex de Ferrol, única sala de España en el mes del cine europeo

Te puede interesar