Día Mundial del Turismo: estos son los mejores alojamientos gallegos para hacer turismo rural

Día Mundial del Turismo: estos son los mejores alojamientos gallegos para hacer turismo rural
Naterra está formado por tres alojamientos que están ubicados en la zona del Ortegal

El Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de septiembre cada año con actividades que buscan fomentar su importancia, valor social, cultural y económico. En Galicia contamos con un gran cantidad de alojamientos rurales. La mayoría cuentan con amplios espacios sin masificaciones, donde es fácil desconectar y respirar aire puro. Desde la pandemia, ha aumentado la necesidad de contacto con la naturaleza y con la cultura y las costumbres tradicionales de cada lugar. Desde Espacio Ideal te proponemos algunos de los mejores alojamientos gallegos para hacer turismo rural: 

 

Naterra

 

Detrás de Naterra se esconden Arturo Sánchez y Pablo Maciñeira, dos personas aficionadas al mundo del surf y de la naturaleza que se encontraban en un mismo punto vital. Naterra está formado por tres alojamientos que están ubicados en la zona norte de Galicia, en la zona del Ortegal, concretamente en Couzadoiro (Ortigueira, A Coruña). 

 

En 2020 comenzaron a imaginarse e ilusionarse con el proyecto hasta conseguir abrir las puertas de “A Tenda”“A Salvaxe” y de “Gallaecia”, con mucho cariño. No pretendían desarrollar un negocio como tal: “queríamos hacer algo que nos llenase a nosotros. Y mira, cuadraron las piezas. Es un espacio muy natural, muy familiar y muy sencillito”, afirman. 

 


Balarés  

 

Detrás de este proyecto se encuentran Silvia Facal y Rafa Varela, profesionales de hostelería. Tras muchos años desarrollando sus carreras fuera de su tierra, han decidido volver a su lugar de origen y convertir la casa de sus abuelos en un espacio gastronómico y hotelero. Silvia y Rafa dirigen personalmente la cocina y la sala, y se ocupan cada día de buscar los mejores productos locales.  


Alrededor de una antigua casa de piedra y un hórreo, con más de cien años de antigüedad, han desarrollado nuevos espacios, respetuosos con el medio que nos rodea. Disponen de seis apartamentos, de estancias cálidas y cuidada decoración, con todo el equipamiento necesario para una estancia confortable autónoma, pero también, con todos los servicios de un Hotel. Los apartamentos tienen capacidad para dos, tres o cuatro personas. Cada uno de los apartamentos tienen nombre de lugares emblemáticos cercanos: A Barda, O Roncudo, Pedra da Serpe, Monte Branco, A Furna o A Tiñosa.

 


Cabañas de Canide 

 

Un proyecto eco-friendly ubicado en  la zona de Reserva de la Biosfera “Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo”, la segunda Reserva de la Biosfera en superficie de Galicia, compuesta por unas casitas en madera de construcción ecológica  y respetuosa con el medio ambiente.

 

El complejo está situado en la Urbanización Santa María de Canide, Mera, a 12 km de A Coruña y está previsto para dar alojamiento a un máximo de 24 personas, familias, parejas o grupos de amigos que busquen un lugar con una ubicación privilegiada con impresionantes vistas a la ría de A Coruña y Torre de Hércules.

 

Consta de tres Cabañas, una suite y una Villa que pueden alquilarse por separado o en conjunto y todas ellas cuentan con grandes ventanales orientados al mar para disfrutar de las impresionantes vistas y puestas de sol. 

 

 

Palloza Baltasar

 

Si eres amante de la naturaleza, este alojamiento despertará tu curiosidad. Situado en Os Ancares, se encuentra Palloza Baltasar: una vivienda prerromana de tipo celta, que fue reformada para convertirla en un apartamento turístico, pero sin perder su estilo rústico. Esta casa rural cuenta con tres dormitorios y está completamente equipada con cocina, baño, jardín, barbacoa y vistas a la montaña. 

 

Día Mundial del Turismo: estos son los mejores alojamientos gallegos para hacer turismo rural

Te puede interesar