José Manuel Rey: “La nueva convocatoria electoral abre más oportunidades para Ferrol”

José Manuel Rey: “La nueva convocatoria electoral abre más oportunidades para Ferrol”
El alcalde electo acudió al Concello en esta jornada | D.A.

El ya alcalde electo José Manuel Rey comenzó a trabajar a las 9.00 horas, tras dejar a su hijo en el colegio. La fiesta del pasado domingo no lo impidió y tampoco el tener que encadenar la jornada con la recepción  oficial al Racing por su ascenso. Mañana volverá a estar con el Parrulo en su partido decisivo, sin desatender su trabajo, porque, como indicó, está listo para trabajar desde el primer momento. 


Cierto es que en esta jornada tuvo mucho de felicitaciones y declaraciones a los medios y precisamente en estas fue donde dejó claro que no se le sube a la cabeza la mayoría absoluta “porque entre 12 y 13 la diferencia solo está en que sumes para gestionar, pero tienes la misma mayoría de quien confía en ti”.
Insistió también en que “agradecer está muy bien pero hay que empezar a trabajar sin perder un minuto, porque Ferrol tiene muchas oportunidades y el Concello tiene que liderarlas”.


Para ello contará con un equipo de profesionales que todavía no han tomado posesión pero que tiene unos claros perfiles que orientan ya su papel en el gobierno de los próximos cuatro años.


Entre las nuevas caras, Blanca Nores, que será la edil más joven de la corporación, es graduada en Fundamentos de la Arquitectura; Patricia Cons, es profesora y licenciada en Psicopedagogía; José Antonio Ponte es catedrático de instituto de Lengua y Literatura –jubilado– y María del Carmen Pieltain es abogada.
A estas incorporaciones se suman los ediles con experiencia municipal Javier Pastor Díaz –abogado–, Alejandro Padilla –ingeniero técnico–, Susana Sanjurjo –economista–, Maica Fraga –diplomada en actividades turísticas–, Elvira Miramontes –abogada–, José Tomé –funcionario municipal jubilado–, y Arán López –técnico superior en FP–.


El inicio del mandato coincidirá con la preparación de una nueva cita electoral, con la convocatoria de las elecciones generales. Unos comicios que, indicó Rey, “demuestran como el PSOE ha visto como la gran mayoría apuesta por un cambio de ciclo político”.  Serán, dijo, una oportunidad para Ferrol porque si gobierna el PP “hay temas estratégicos que afectan directamente a Ferrol y tres que son compromisos específicos: el ferrocarril Ferrol-A Coruña, el astillero 4.0 con la construcción del dique y la Zona Franca”. Esta última, dijo el alcalde electo, “es una promesa personal suya con la ciudad. 

José Manuel Rey: “La nueva convocatoria electoral abre más oportunidades para Ferrol”

Te puede interesar