Rey Varela se compromete a invertir en el mantenimiento de las instalaciones deportivas

Rey Varela se compromete a invertir en el mantenimiento de las instalaciones deportivas
Rey Varela compartió en sus redes sociales una imagen haciendo deporte con miembros de su candidatura

El Partido Popular ha avanzado su programa electoral en el ámbito deportivo, en el que destaca un plan integral de mejora de las instalaciones, para el que su candidato, José Manuel Rey, compromete una importante inversión en caso de llegar al gobierno de Ferrol. “La falta de mantenimiento diario ha provocado una grave situación de deterioro en las instalaciones deportivas, que trataremos de paliar progresivamente mediante un plan integral y una gran inversión”, explica. Goteras, techos desconchados, carencia de agua caliente o fallos en el suministro eléctrico son algunos de los problemas que se quieren solventar. Además, las acondicionarán para la práctica del deporte adaptado.


Rey Varela promete además renovar los campos de fútbol de A Malata, Caranza y A Gándara y construir uno nuevo en el barrio de San Xoán. A mayores, pondrán terrenos a disposición del Racing, crearán una ciudad del deporte en FIMO (con dos pabellones multidisciplinares, piscina, pistas de entrenamiento y una residencia para deportistas) y una ciudad náutica en A Cabana con instalaciones para remo, buceo y vela.


La construcción de una senda peatonal con carril-bici que una Caranza con A Cabana para facilitar el acceso a este espacio dedicado a la práctica del deporte es otro de los compromisos de la candidatura popular, que apuesta además por potenciar los deportes acuáticos y también los urbanos (parkour, skate, roller, BMX), pensando en atraer a los más jóvenes. 


Otros puntos del programa son el fomento de la participación a través del Consello Municipal de Deportes y el apoyo a deportistas con becas.

Rey Varela se compromete a invertir en el mantenimiento de las instalaciones deportivas

Te puede interesar