El PSOE presenta un proyecto de Cidade do Deporte que remodela también el entorno de FIMO

El PSOE presenta un proyecto de Cidade do Deporte que remodela también el entorno de FIMO
El candidato socialista, Ángel Mato | AEC

La ciudad deportiva de A Malata es uno de los proyectos con los que ya cuenta el PSOE y que el candidato a la reelección, Ángel Mato, quiere poner en marcha en el próximo mandato.


La propuesta contempla la rehabilitación de cinco pabellones de FIMO para la práctica deportiva y que permitirán, además, acoger todo tipo de eventos, como conciertos, actividades deportivas o culturales.


La circulación se remodelaría por la parte trasera de los pabellones y quedaría libre de tráfico el espacio frontal de las instalaciones deportivas entre el cruce con la carretera de A Malata y de la rotonda de acceso al estadio.


La zona verde abarcaría 20.000 metros cuadrados de superficie y se enmarcaría en un espacio abierto a la ría, con carril bici y paseos peatonales.


Este espacio se localizaría, de este modo, en una zona en la que ya se han llevado a cabo, como recordó el candidato, actuaciones como el segundo parque de calistenia en Serantes o el nuevo skatepark que pretende sustituir al actual y que ya está proyectado en la zona.


Mato insistió en que para poder ejecutar esta Ciudad deportiva se necesita “continuidade” y aseguró que su partido solo propone iniciativas concretas y factibles. “Non lanzamos ideas ao aire sen dar detalles”, matizó.


La propuesta supone “unha gran oportunidade para Ferrol, ao atoparse nun lugar idóneo para a práctica de exercicio con instalacións deportivas e un espazo aberto, que convertirán a zona nun lugar máis atractivo”

El PSOE presenta un proyecto de Cidade do Deporte que remodela también el entorno de FIMO

Te puede interesar