Políticas activas para fomentar el asentamiento de nuevas familias en la ciudad es una de las cuestiones en las que el candidato a la Alcaldía por el PP de Ferrol, José Manuel Rey, quiere hacer hincapié.
Para esto, apuesta por medidas claras para la familia y la infancia como la concesión de 600 euros el primer año para apoyar los primeros gastos de un recién nacido o el incremento de cuantías para un segundo y un tercero, en un apoyo a la familia numerosa en el ámbito de actividades extraescolares, ayudas educativas o intercambios.
Para poder hacer frente a esta situación por parte de los padres, los populares apuestan por campamentos de conciliación para los niños, con actividades según las edades.
En el ámbito social, José Manuel Rey hace hincapié en la necesidad de un plan de apoyo a la inclusión, con la implantación de una tarjeta monedero para la compra de alimentos de primera necesidad y productos de higiene, reactivando el conocido como SOS social, con planes de intervención sociocomunitarios.
Reabrir los comedores sénior que no están funcionando o la eliminación progresiva de la lista de espera en Ayuda en el Hogar son otras cuestiones en las que se inste desde la formación popular, con programas complementarios de bienestar termal, nuevas tecnologías o apoyo a la soledad.
Rey Varela se compromete también a crear una unidad de atención temprana hasta los 18 años, iniciando un concierto social y reservando un porcentaje de los contratos para personas con discapacidad.
Con el fin de avanzar en la igualdad, el programa de Rey Varela para el próximo cuatrienio incluye un plan de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, con la figura del agente de la igualdad municipal y la puesta en marcha de puntos de atención a la mujer en las zonas rurales.
José Manuel Rey hace hincapié en el colectivo de personas que acaban de llegar a la ciudad y que precisan de ayuda. Para prestársela, desde el grupo popular se apuesta por la oficina de la Multiculturalidad, con programas de integración, asesoramiento y formación a extranjeros y al pueblo gitano. Rey Varela segura que “la riqueza de una ciudad está en sus gentes, juntos diseñaremos el futuro del Ferrol que queremos, un Ferrol más amable, que cuida de nuestros niños y mayores y ayude a las familias en situación de vulnerabilidad, que sin duda enriquecerán y harán ciudad con nosotros”, señaló el alcaldable.