“Unha forma de gobernar diferente, coas portas abertas do Concello tras catro anos sen voz e de portas pechadas”. Esta es la esencia del lema que la formación que lidera Jorge Suárez, Ferrol en Común, dio a conocer ayer : “Contigo”, y que pretende que la participación sea la “ferramenta para un goberno local que debe dar a cara”.
El candidato a la Alcaldía estuvo acompañado de la número dos, Nerea P. Carballeira; la número tres, Fany Gómez; y el número cuatro, Suso Basterrechea, que explicaron el significado que para ellos tiene ese “Contigo”.
Nerea P. Carballeira destacó que para ella “reflicte o que a cidade pensa e sinte, dun futuro que queremos construir tendo en conta a cada persoa, pois sen elas non vai ser posible”. La candidata expuso algunas de las propuestas que en materia de juventud quiere poner en marcha FeC como un Consello Municipal da Infancia e Xuventude, unos presupuestos participativos, un plan de vivienda y una asesoría integral para la juventud.
Por su parte, Fany Gómez incidió en la apuesta de FeC por los servicios públicos, por la creación de una nueva RPT municipal para ampliar efectivos, por una administración descentralizada y por facilitar el acceso a la administración electrónica, además de dotar de espacios públicos, como centros cívicos, los barrios.
Suso Basterrechea valoró la inclusión en su candidatura de personas independientes, lo que, indicó, “aporta un valor enorme para a nosa organización” y apuntó que “Contigo” es sinónimo de que “non vimos contra ninguén senón a reforzar a voz daqueles que non están a ser escoitados”. “Contigo” es “ser comunidade e non unha organización unipersoal” indicó Suárez, que apostó por tener fuerza suficiente para demandar temas de ciudad como la línea Ferrol-A Coruña o el dique cubierto