El programa SAP ¿por qué es imprescindible en tu currículum?

El programa SAP ¿por qué es imprescindible en tu currículum?
El programa SAP ¿por qué es imprescindible en tu currículum?

Si quieres formarte profesionalmente en el mundo empresarial, incluye en tu currículum el programa SAP. Su conocimiento y dominio son imprescindibles. 

Cuantos más conocimientos atesores en tu formación, mejor profesional serás. Si quieres dominar la gestión empresarial, esto te interesa y mucho. 

El programa SAP es la solución práctica que te permitirá gestionar todos los datos que maneja una empresa. Un software de lo más completo en el que muchas empresas confían. Por algo es uno de los más demandados.  

La estructura de este software es cliente-servidor, por lo que una parte del trabajo lo realiza el propio sistema.

¿Qué es SAP y para qué sirve?

SAP es un programa informático, cuyo principal objetivo es la gestión de los millones de datos de los que disponen las empresas, favoreciendo, así, la gestión de sus recursos al más alto nivel.

Este software es capaz de dominar diversos campos: administrativo, financiero, bases de datos de clientes y proveedores, recursos humanos, etc. Miles de campos y datos que convierten a este software en el más cotizado del mercado.

Su origen es alemán y nació en los años 70. Las siglas SAP responden a Sistemas, aplicaciones y productos para el procesamiento de datos.

SAP dispone de módulos para gestionar cada una de las áreas que puede haber en una empresa o compañía. Dentro de cada módulo, a su vez, hay un submódulo que permite personalizar la forma de gestionar cada empresa.

Los módulos de los que dispone este software son los siguientes: 

  • Gestión financiera
  • Inversiones
  • Tesorería
  • Logística
  • Gestión de servicios
  • Gestión de materiales
  • Ventas y distribución
  • Calidad
  • Producción
  • Mantenimiento
  • Recursos humanos

¿Por qué usar SAP?

Su estructura por módulos permite trabajar por áreas a la vez, es posible la interacción entre ellas. La información se puede compartir entre áreas. SAP sirve para obtener información de una manera eficiente

Ayuda a transformar los datos en información y la información en conocimiento. Este es básico para aumentar el nivel de aciertos en las decisiones empresariales.

Permite tener información en tiempo real y los usuarios pueden usar dicha información para tomar decisiones en el momento adecuado, algo que siempre supone ventajas en el mercado.

¿Por qué es imprescindible para tu currículum?

Es muy importante que conozcas el programa SAP para tu formación y, sobre todo, para tu currículum. Conocer el funcionamiento de este software te colocará en un lugar preferente dentro de un proceso de selección, dándole valor a tu perfil laboral, y optando a ser el candidato ideal para multitud de empresas. 

Optar por la especialización en SAP te proporcionará muchas más posibilidades de trabajo. Además, podrás ejercer de asesor para prestar tus servicios a diferentes empresas.

No te pierdas la oportunidad de especializarte con el Postgrado Experto en Sistemas SAP para convertirte en Consultor SAP.

Tener esta titulación supone manejar por completo el Sistema SAP a nivel profesional. Podrás adquirir un nivel avanzado en el manejo de este potente software de gestión empresarial, así como adquirir un amplio conocimiento en gestión y análisis de interacción de datos.

Modalidades para cursar SAP

Mixta

A través del pack formativo de los que constan los manuales de estudio, tendrás acceso a la formación teórica. La práctica la adquirirás a través de ejercicios disponibles en el Campus Virtual

On Line

Cuando hayas recibido la matrícula, se te facilitará un correo electrónico con las claves de acceso al Campus Virtual. En el tendrás acceso a todo el material de estudio.

Certificación obtenida

Acabados los estudios y superadas las pruebas de evaluación correspondientes, el alumno recibirá un Diploma que certifica el Postgrado Experto en Sistemas SAP, de ESNECA BUSINESS SCHOOL, certificación avalada por todos sus socios de la CEAP, AEC y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad.

Estos diplomas llevan, además, el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Enfoca tu carrera profesional, adquiriendo los conocimientos técnicos y específicos necesarios para ello.

El programa SAP ¿por qué es imprescindible en tu currículum?

Te puede interesar