Inditex, Iberdrola y Telefónica, firmas con mayor valor neto de intangibles declarados

Inditex, Iberdrola y Telefónica, firmas con mayor valor neto de intangibles declarados

Inditex, Iberdrola y Telefónica son las empresas con mayor valor neto de intangibles declarados, mientras que Amadeus, Ferrovial y Siemens Gamesa son las empresas con mayor proporción de intangibles en España, según el último informe 'Global Intangible Finance Tracker' (GIFT) de Brand Finance.

 

Del total del valor intangible declarado por las empresas españolas, Inditex es la que más contribuye con un 18%, seguida de Iberdrola con un 15% y Telefónica con una aportación del 13%.

 

En España, el sector energético sigue siendo el primero en valor empresarial y en valor intangible, aunque este último ha caído un 29% respecto a 2021.

 

Sin embargo, telecomunicaciones, el segundo en cuanto a valor intangible, es, junto al sector salud (14 en el ranking en cuanto a nivel de intangibles) los únicos dos sectores que aumentan, un 20% y un 23% respectivamente.

 

En el sector de la sanidad se ha producido, según el informe, una tendencia alcista a escala global generado posiblemente por los nuevos fármacos y vacunas y las operaciones de adquisiciones que se han producido en ese sector, que han hecho aumentar los intangibles a nivel mundial.

 

Igenomix, Suanfarma, Generalife, Sanifit o Health Transportation Group son solo algunos de los ejemplos en España, según cita Brand Finance.

 

LAS ESPAÑOLAS PIERDEN UN 17,4%

Asimismo, las empresas españolas pierden un 17,4% de valor empresarial y un 36% de activos intangibles, un 11% más que la media mundial fijada en una caída del 25%, según el informe.

 

Con respecto a otros países, España posee el mayor porcentaje de activos intangibles declarados, 10,3% frente a los 9,7% de Estados Unidos, 6% de México, 5,8 de Brasil o los 5,1% de Argentina.

 

Aunque también es el que menos proporción de activos intangibles no declarados tiene, 8,3% frente a al 57,4 de Estados Unidos o 41,8% de Argentina, también es el país que más activos tangibles reporta: 71% frente a los 27,2% solo de Estados Unidos o los 45,4% de Argentina.  

Inditex, Iberdrola y Telefónica, firmas con mayor valor neto de intangibles declarados

Te puede interesar