Inditex, entre las empresas que más impulsará al PIB, según Advice

Inditex, entre las empresas que más impulsará al PIB, según Advice

Fundación La Caixa, Telefónica Tech, Caixabank, El Corte Inglés, Mercadona, Inditex y Banco Santander son las empresas que más ayudarán al crecimiento del PIB y el empleo para evitar la recesión y crear un modelo económico sostenible y digital, según recoge el Estudio Advice de Éxito Empresarial.
 
El estudio detalla que las soluciones para volver al crecimiento económico e impulsar la creación de empleo pasan por la digitalización, la economía circular, la transformación digital en materia de productividad y competitividad, un impulso del comercio mundial, la mejora de la cadena de suministro y logística y el crecimiento inclusivo, donde se incluyen los valores ESG y RSE.
 
En este sentido, el 'top ten' de grandes empresas españolas que cumplen con estas soluciones son Fundación La Caixa, Telefónica Tech, El Corte Inglés, CaixaBank, Mercadona, Inditex, Banco Santander, Meliá Hotels International, Iberdrola y Cellnex Telecom.
 
En un contexto marcado por la alta inflación, la desaceleración progresiva del crecimiento económico y las tensiones geopolíticas que crean disrupción en la cadena de suministro, el informe sostiene que es la gran empresa española sistémica --la que es esencial para la economía-- el primer factor para la recuperación, según la mayoría de los españoles y las pymes entrevistadas por Advice Strategic Consultants desde julio a septiembre de 2022.
 
Con respecto a otros apuntes del estudio, en 2022 el 91% de pymes y autónomos afirman que es "necesario y urgente acelerar el reparto de los fondos europeos NextGen", tres puntos más que en 2021, cuando los entrevistaron dijeron "tener esperanza en que los fondos europeos sirvan para revitalizar la economía y el empleo".
 
En este contexto, hasta que no se desplieguen los fondos europeos para la recuperación la gran empresa española sistémica es, según el informe, refugio en caso de recesión y principal revulsivo para volver a la recuperación y el crecimiento y generación de empleo.  

Inditex, entre las empresas que más impulsará al PIB, según Advice

Te puede interesar