La huelga de Ryanair seguirá hasta enero

La huelga de Ryanair seguirá hasta enero

Nueve vuelos han sido cancelados este miércoles y 42 han sufrido retrasos -uno desde Santiago de Compostela- en la tercera jornada de las cuatro a las que están convocados esta semana en España los tripulantes de cabina de pasajeros en Ryanair por los sindicatos USO y Sictpla, unos paros que continuarán hasta el 7 de enero de 2023 tras ampliar la convocatoria de la huelga.

 

Según ha informado USO, hasta las 09:00 tres de los nueve vuelos suspendidos tenían salida en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, otros tres llegaban a la Ciudad Condal, uno realizaba el trayecto Madrid-Palma de Mallorca, Palma de Mallorca-Madrid y otro Dusseldorf-Málaga.

 

También se han suspendido salidas desde Milán, Bruselas y Londres con destino Barcelona.

 

Los retrasos han afectado en mayor medida a Barcelona (10 vuelos de salida o llegada demorados), Madrid-Barajas y Málaga (8 en cada aeropuerto) y Palma de Mallorca (5 retrasados).

 

En Sevilla y Valencia han salido o llegado con retraso 3 vuelos en cada aeropuerto; en Alicante e Ibiza 2 en ambos; en Santiago de Compostela, 1, y en Girona, ninguno.

 

Los tripulantes de cabina de Ryanair están convocados esta semana a la última tanda de paros prevista en julio en los aeropuertos españoles donde opera la aerolínea irlandesa de bajo coste, tras las jornadas de huelga realizadas del 12 al 15 y del 18 al 21 de este mes.

 

Tras consultar a la plantilla, los sindicatos han comunicado la ampliación de la huelga desde el próximo 8 de agosto hasta el 7 de enero de 2023, ambos incluidos.

 

Tienen previsto realizar paros de 24 horas, de lunes a jueves cada semana, hasta que se produzca el acercamiento que esperan de la empresa.

 

Los sindicatos esgrimen tres motivos para la convocatoria: aplicación de los mínimos estatutarios de la legislación española en materia laboral y sindical, readmisión inmediata de los 11 trabajadores despedidos en la huelga y paralización de todos los expedientes sancionadores que afectan a un centenar de personas. 

La huelga de Ryanair seguirá hasta enero

Te puede interesar