Hijos de Rivera invertirá 40 millones de euros en el desarrollo y cuidado de su negocio de aguas

Hijos de Rivera invertirá 40 millones de euros en el desarrollo y cuidado de su negocio de aguas

Hijos de Rivera anuncia una inversión sin precedentes en su negocio de aguas que alcanzará los 40 millones de euros en los próximos 5 años. El objetivo es impulsar la actividad de los manantiales para adecuarla a los retos futuros, garantizando así su potencial de crecimiento y dando nuevos pasos en el propósito de generar un impacto positivo en el entorno.

 

El más ambicioso de estos proyectos es el que afectará a Cabreiroá, en Verín, donde se incorporará una nueva línea de envasado de vidrio y se está construyendo una nueva planta que aspira a convertirse en la más puntera y sostenible de nuestro país, con una inversión total prevista de 26,6 millones de euros en los nuevos proyectos.

 

La nueva planta, de más de 10.000 m2 construidos, estará operativa en el primer trimestre de 2023 y permitirá duplicar la capacidad diaria de carga para dar servicio a los clientes. Su puesta en marcha ha tenido como prioridad la aplicación de criterios de eficiencia y sostenibilidad, tratando de minimizar su impacto en el entorno con jardines en las cubiertas y paneles solares para la producción de energía verde.

 

A la nueva planta de Fontarel en Loja, Granada, que se abordará en los próximos años, se destinarán un total de 10 millones de euros. Y a finales de año se incorporará una nueva línea de garrafas a la planta de Agua de Cuevas, en Felechosa, Asturias, con una inversión prevista de 2 millones de euros. 

 

Francisco Ucha, director general de Hijos de Rivera, señala que “el sector de las aguas minerales es clave para el futuro de Hijos de Rivera y estas inversiones en todas nuestras plantas tienen como objetivo asegurar su crecimiento y el desarrollo del negocio en el marco de nuestro propósito”.

 

Este ambicioso programa para la modernización de los manantiales de Hijos de Rivera que completará la inversión de 18,3 millones de euros ya ejecutada en el quinquenio anterior que ha permitido importantes logros en la búsqueda de la neutralidad en carbono, la eficiencia energética o la circularidad de los envases, con un 100% de ecoenvases en las marcas de agua de la compañía. 

 

El objetivo de la empresa es seguir dando pasos en su propósito de generar un impacto positivo en su entorno, en el caso de los manantiales a través de la mejora de sus instalaciones, tanto en lo que se refiere a maquinaria como a procesos, o a través de la utilización de envases cada vez más sostenibles.

 

La división de aguas de Hijos de Rivera cuenta con los manantiales propios de Cabreiroá (Ourense), Agua de Cuevas (Asturias) y Fontarel (Granada), a los que se ha sumado este mismo año la empresa social Auara de la que ha adquirido la mayoría del capital con el objetivo de potenciar su capacidad de impacto social, apoyándose en el sólido posicionamiento en hostelería y alimentación del grupo empresarial gallego.

 

Hijos de Rivera invertirá 40 millones de euros en el desarrollo y cuidado de su negocio de aguas

Te puede interesar