Abanca facilita a empresas el acceso a las ayudas Kit Digital

Abanca facilita a empresas el acceso a las ayudas Kit Digital

Abanca ha puesto a disposición de sus clientes diferentes soluciones financieras para beneficiarse del programa de ayudas públicas Kit Digital, dotado con fondos europeos Next Generation EU y orientado a impulsar la digitalización del tejido productivo.


La entidad ha diseñado una oferta específica en condiciones ajustadas para la primera convocatoria de estas ayudas, que va dirigida a empresas y microempresas de entre 10 y 49 empleados y autónomos, con una dotación de 500 millones de euros y estará vigente entre el 15 de marzo y el 15 de septiembre de 2022, o hasta que se agoten los fondos.


El banco ofrece, en concreto, dos tipos de soluciones financieras. Por un lado, préstamos a tipo fijo o variable para financiar la realización de proyectos de digitalización. El máximo a financiar es el importe del proyecto, descontando el bono digital, esto es, la ayuda concedida.


El programa Kit Digital establece los siguientes destinos para las ayudas: presencia en internet, comercio electrónico, redes sociales, gestión de clientes, business intelligence y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, servicios y herramientas de oficina virtual, seguridad en las comunicaciones y ciberseguridad.


Si el beneficiario de la ayuda necesita apoyo en la tramitación, Abanca pondrá a su disposición un servicio específico, en colaboración con Minsait, que cubre cuestiones como asesoramiento, test de madurez digital de la empresa, información sobre soluciones digitales y requisitos, tramitación de solicitudes, resolución de dudas y seguimiento hasta la resolución de la solicitud.


Por otro lado, Abanca próximamente anticipará el bono digital a los agentes digitalizadores. Estos agentes son las empresas, registradas ante la administración, que actúan como proveedores de las soluciones y servicios tecnológicos digitales para las empresas, microempresas y autónomos.


Estas acciones se unen a las diferentes fórmulas de financiación puestas en marcha por la entidad que complementan el importe de las ayudas Next Generation EU para usos como la adquisición de vehículos ecológicos y puntos de recarga, la ejecución de instalaciones de autoconsumo y almacenamiento de energías renovables, y la rehabilitación energética de edificios, entre otros, así como financiación anticipada para hacer viable todas las fases de los proyectos.


Además, también pone a su disposición un servicio de búsqueda y gestión de ayudas en colaboración con Minsait y un servicio de asesoramiento para proyectos de especial complejidad, envergadura o requerimientos de inversión en alianza con Analistas Financieros Internacionales (Afi).


Adicionalmente, el banco está desarrollando diferentes acciones divulgativas dirigidas a los potenciales destinatarios.


Abanca facilita a empresas el acceso a las ayudas Kit Digital

Te puede interesar