Abanca envía 23 toneladas de ayuda humanitaria con AGA-Ucraína

Abanca envía 23 toneladas de ayuda humanitaria con AGA-Ucraína

Abanca, Afundación y otras catorce entidades, en colaboración con AGA-Ucraína, pusieron en marcha ayer un cuarto envío de ayuda humanitaria con 23 toneladas de material de primera necesidad. El banco, su Obra Social y la asociación remitieron ya 92 toneladas de material de primera necesidad a la zona de conflicto desde que se inició la crisis humanitaria el pasado febrero.


En concreto, este cuarto camión salió de León y tiene como destino, al igual que los anteriores, el punto fronterizo de Przemysl, entre Polonia y Ucrania. Transporta 23 toneladas de productos, principalmente alimentos frescos, como frutas y verduras, legumbres, embutidos y conservas, así como ropa de abrigo.


Donaciones

Según señaló la entidad en un comunicado, desde la localidad polaca, donde está habilitado un almacén de recogida, se realizará el traslado de las donaciones hasta los municipios de Truskavets y Leópolis, situadas en el oeste de Ucrania. Ambas localidades se encuentran en el corredor de salida de la población que huye hacia la frontera y que necesita asistencia humanitaria.


El material que partió hacia Ucrania fue donado por un total de 14 empresas de León y por personal de la entidad. 

Abanca envía 23 toneladas de ayuda humanitaria con AGA-Ucraína

Te puede interesar