lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Zarautz, penúltima bala para la “Santa Olalla” en la Eusko Label

Los aresanos tienen que firmar unas buenas regatas este fin de semana y esperar un traspié de Lekeitio

Esperando lo mejor y preparándose para lo peor. Los remeros de la “Santa Olalla” entran este fin de semana en liza en la doble jornada que se disputa con motivo de la Bandera de Zarautz, y lo hacen con un solo objetivo en mente, recortar al menos cinco puntos al que en la actualidad es su inmediato predecesor, la trainera de Lekeitio –que se encuentra a once–.


Y es que si bien los de la villa llevan varias regatas mostrándose mejor que esta embarcación, el goteo de puntos sumados por los de Pendo no los ha sacado de la situación de necesidad en la que se encuentran en esta recta final de la competición de la Eusko Label Liga. Pasando de intentar superar a la “Sotera” de Santurtzi a la “Lekittarra”, las esperanzas locales pasan por realizar tanto hoy como mañana dos citas casi perfectas y esperar que su rival siga en la racha de discretos resultados en la que se encuentra en esta recta final de la liga. El primer combate tendrá lugar en la tarde de hoy y comenzará una vez hayan terminado las participantes en la liga Euskotren femenina, que disputa en las aguas de Zarautz sus penúlt ima y última cita en el calendario. Así, se estima que el inicio de la regata masculina será en el habitual horario de las 18.13 horas, y con tandas ya realizadas en función de la tabla clasificatoria general –tanto hoy como mañana–, por lo que Ares entrará en liza en la primera de las mangas, junto con Lekeitio, Santurtzi y Ondarroa. De este modo, los de Pendo podrán medir fuerzas de manera directa con sus rivales por la permanencia.


Estas serán las últimas regatas antes de que la Eusko Label vuelva a aguas gallegas, después de la cita dirimida en A Coruña a principios de julio, con las banderas de Ares y Boiro como siguientes paradas. Será a estas pruebas a las que los locales esperan llegar todavía “vivos”, ya que, de inicio, partirán con ventaja sobre las tripulaciones vascas al remar en casa con condiciones más familiares, en caso de tener que jugarse la campaña en estas dos últimas regatas.


Si bien esto pasa por que los remeros aresanos hagan su parte del trabajo esta tarde y mañana por la mañana, esperando asimismo un traspié de sus adversarios. 

Zarautz, penúltima bala para la “Santa Olalla” en la Eusko Label

Te puede interesar