Mínima olímpica de la Real Federación Española de atletismo y mejor marca personal de la temporada para la mugardesa Belén Toimil.
Sin duda, a la lanzadora local le sienta bien el aire de la República Checa, ya que fue en la cita del World Athletics Indoor Tour nivel plata de Nehvizdy, cerca de Praga, en la que la del Playas de Castellón puso los cimientos para su próxima participación en los Juegos Olímpicos de París. Y es que Toimil, que ya había avisado en el Campeonato de España en sala con sendos lanzamientos de 18,03 y 18,23 metros, se marcó un concurso increíble, con tres de sus seis tiros igualando y superando esos mágicos 18 metros.
La de Mugardos, de hecho, fue calentando el brazo en la competición checa –en la que por cierto fue tercera–, con un primer tiro de esta distancia y los tres siguientes a pocos centímetros, en el quinto el 18,23 de la local igualó el registro del Nacional y ejerció de telonero del 18,38 metros con el que, de manera grandiosa, le puso el broche a esta cita, en la que, además de ella, Sara Mitton, la ganadora y Fanny Roos firmaron sus mejores registros de la campaña –20,08 y 17,49– y Brzyszkowska, el personal –17,06–, lo que da buena cuenta de la exigencia del mitin checo. Toimil supera así en tres centímetros el registro exigido por el ente federativo español y trae de nuevo recuerdos y sensaciones de ese Mitin de Castellón en 2021, en el que la mugardesa firmó su celebrado récord estatal 18,80 metros.