lunes 22.07.2019

Yesi Lorenzo y Daniel Abellón ganan en Lugo

A Pastoriza acogió la segunda cita del Gallego, en la que también subieron al podio Pablo Capón, Vera Bouza y Adrián Dopico

Vera Bouza, Yesi Lorenzo y Adrián Dopico, con sus trofeos  | m. santalla
Vera Bouza, Yesi Lorenzo y Adrián Dopico, con sus trofeos | m. santalla

Con casi una decena de medallas terminó la actuación de los pilotos locales, o militantes en alguna de las escuderías de la comarca, en la que fue la segunda de las carreras del Autonómico de karting, disputada en el circuito de A Pastoriza, en Lugo.

Los triunfos en esta competición llegaron de la mano de Yesi Lorenzo –Automóvil Club As Pontes– y Daniel Abellón –As Pontes Motorsport–. Con unas condiciones de pista en seco y bajo unas soleadas jornadas, la primera se alzó con la victoria en la carrera X30 junior, siendo además segunda en la general conjunta con KZ2. Lorenzo se alzó con este subcampeonato, además, mejorando los registros obtenidos en otras campañas dentro de su franja de edad. Un podio en el que también estuvo su compañero de escudería Pablo Capón, plata en la carrera junior y bronce en la tabla final. 

Otro de los oros locales de la jornada fue para Abellón, en su caso en la cita cadete, aventajando en más de cuatro segundos a su inmediato perseguidor, Iker Calviño, y en más de siete a otra de las pilotos locales, la nedense Vera Bouza Torrente –As Pontes Motorsport–. Esta última logró pasar del cuarto lugar firmado en entrenamientos cronometrados y semifinal a un tercero que le dio el bronce. 

Precisamente, también en esta tercera plaza cruzó la línea de meta su compañero Adrián Dopico Bouza. Un tercer lugar que bien pudo ser el primero, ya que solo unas décimas separaron a los tres primeros clasificados, con el pontés siendo el más rápido en los cronometrados. 

Mientras, en la carrera alevín, la local mejor posicionada fue la valdoviñesa Andrea Penín, que terminó sexta en la final, seguida por los también pilotos locales Daniel Casdelo y Ainoa Bermúdez. Porriño, a finales de mayo, será la próxima cita del Gallego.

Comentarios